Paysandú, Sábado 27 de Septiembre de 2008

Bordaberry no quiere un gobierno recostado a Brasil y Argentina

Locales | 25 Sep El líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, rechazó la actitud de los senadores Jorge Larrañaga y José Mujica, quienes tras mantener una reunión viajaron a Buenos Aires para procurar acercamientos con el gobierno argentino. Bordaberry considera que el blanco y el frenteamplista cometieron el mismo error que Tabaré Vázquez y luego lo pagará todo el país.
«Yo dije que me parecía bien, porque el doctor Larrañaga y el senador Mujica se presentaron ante la opinión pública y lo dijeron como una suerte de alianza o coalición que se iba a formar al día siguiente de la elección», dijo respecto a la reciente reunión entre los líderes. Manifestó no ser afín a que Larrañaga y Mujica gobiernen juntos el país y su especial preocupación por el acercamiento que hubo posteriormente entre el gobierno argentino y los líderes políticos uruguayos. «Hay algo que quizá pasó desapercibido: a la semana, el doctor Larrañaga y el senador Mujica fueron a Buenos Aires y los dos tuvieron el mismo discurso», recordó. «Cuando Larrañaga dijo en Buenos Aires que prefería estar más cerca del palacio San Martín que de Brasil y cuando el senador Mujica se abrazó con Kirchner y la señora se incurrió en un grave error».
«No quiero un Uruguay más recostado a la Argentina, ni más recostado al Brasil», dijo el precandidato, al tiempo que se remitió a las palabras de José Artigas, quien rechazaba igualmente al Triunvirato Porteño y a las Cortes Imperiales de Rio de Janeiro.
«Creo que los que se juntaron en esa reunión fueron juntos a Buenos Aires a decirles ‘nosotros queremos estar con ustedes’. Y lo hacen en etapa preelectoral, cometiendo el mismo error que cometió Tabaré Vázquez», enfatizó.
Bordaberry recordó que el actual presidente de la República «fue y le vendió el alma a Kirchner, a Busti —lo sabemos todos-- y a López Mena y Buquebus, que lo ayudaron a ganar la elección. Esta ayuda redundó en privilegios para el empresario y generó en los gobernantes argen- tinos la certeza de poder gobernar en nuestro país. ¿Qué pasó después de eso? A López Mena le renovaron la concesión de la Terminal de Montevideo cobrándole el 10% de lo que venía pagando: pagaba 700 mil dólares por año y ahora, 70 mil. Busti y Kirchner trataron de gobernar en el Uruguay, porque habían ayudado al presidente a ganar las elecciones», concluyó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com