Paysandú, Sábado 27 de Septiembre de 2008
Policiales | 26 Sep Un hombre y una mujer –uno de ellos poseedor de antecedentes penales—fueron procesados con prisión por la Justicia Penal como resultado de un procedimiento efectuado por la Dirección de Investigaciones que permitió desbaratar dos centros de distribución –también denominados «bocas»—de droga que funcionaban en casas ubicadas por Avenida Park Way y Benito Chaín.
En base a información confidencial obtenida que permitía suponer que en una casa ubicada por esa avenida podría estar comercializándose estupefacientes, personal de la citada dependencia practicó a primera hora de la víspera un allanamiento. Al arribar los funcionarios policiales, un individuo que se encontraba en el exterior de la finca ingresó rápidamente a la casa. Ya en el interior de la casa, el sujeto fue detenido e identificado como Luis Daniel Cabral, de 30 años.
En un balde
En presencia de Cabral y de su concubina, de 21 años, se practicó una inspección ocular en la casa que permitió hallar en el baño, dentro de un balde con evacuación, una bolsa de nylon con marihuana, requisándose también dos teléfonos celulares a efectos de inspeccionar luego los contactos que mantenía Cabral. Conducido detenido a la comisaría e interrogado, Cabral dijo que había adquirido el día anterior la marihuana a 250 pesos con el propósito de fraccionarla en envoltorios –de los denominados «palancas»—para comercializarlos en $ 20 a los jóvenes de su barrio. Detalló que, al notar la presencia policial, arrojó la droga en un balde con el propósito de deshacerse de la misma. Paralelamente, se practicó otro allanamiento en una casa ubicada por la misma avenida que permitió hallar un envoltorio de nylon con restos de marihuana en una tarrina en los fondos de la finca.
Tercer allanamiento
Posteriormente, en base a la información obtenida, se llevó a cabo otro allanamiento en una casa ubicada por Benito Chaín, en donde se domicilia G.M.V.M., de 30 años, concubina de Juan Carlos Gentile; quien fuera procesado en mayo de este año por distribución de estupefacientes. Al llegar los funcionarios policiales, observaron que uno de los hijos menores de G.M.V.M. transportaba una bolsa de nylon y la arrojaba en una volqueta. Una vez ocupada la bolsa, se comprobó que contenía cuatro trozos de marihuana, procediéndose a la detención de G.M.V.M.
La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de ambos por suministro de estupefacientes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com