Paysandú, Martes 30 de Septiembre de 2008
Nacionales | 27 Sep El papa Benedicto XVI pidió a los uruguayos que se comprometan de manera «firme» y «clara» con la defensa de la vida desde su concepción, en una alusión al debate sobre la despenalización del aborto, en curso en nuestro país.
El pedido del Papa fue hecho ante los obispos de la Conferencia Episcopal Uruguaya, quienes celebran en el Vaticano la tradicional visita ad limina al pontífice cada cinco o seis años. «Sé de vuestros esfuerzos por defender la vida humana desde la concepción hasta su término natural y pido a Dios que den como fruto una conciencia clara en cada uruguayo de la dignidad inviolable de toda persona y un compromiso firme de respetarla y salvaguardarla sin reservas», afirmó el Papa.
«Enseñad la fe de la Iglesia en su integridad, con la valentía y la persuasión propias de quien vive de ella y para ella, sin renunciar a proclamar explícitamente los valores morales de la doctrina católica, que a veces son objeto de debate en el ámbito político, cultural o en los medios de comunicación social, como son los que se refieren a la familia, la sexualidad y la vida», dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com