Paysandú, Miércoles 01 de Octubre de 2008
Locales | 27 Sep «Aunque estamos en una etapa favorable, en que no hay recipientes con agua por falta de lluvias, es fundamental que la población colabore tomando conciencia de lo importante que es la descacharrización, y seguir desprendiéndose de todo tipo de recipiente al aire libre que implique la posibilidad de acumular agua», advirtió el oficial de Higiene Julio Baptista.
«Es fundamental, y así lo estamos exhortando a la población sanducera, el mantener los patios, terrenos y predios libres de cacharros y otros elementos que puedan hacer las veces de recipientes para el agua de lluvia, como es el caso de gomas, vasijas, floreros, etcétera», indicó a EL TELEGRAFO.
«No tenemos actualmente mosquitos, por suerte, porque no hay agua juntada, pero si la población no cuida este aspecto pueden empezar a surgir los problemas», dijo, y recordó que habían aparecido mosquitos adultos del Aedes Aegypti en otras zonas de la ciudad, «lo que ahora no se ve, pero ello no quiere decir que no haya huevos del mosquito en algunos lugares».
«Debemos tener presente que estos huevos duran de una temporada a la otra, que no son afectados por el frío, y que por lo tanto con el agua y el calor aparecen las larvas», sostuvo.
«Por supuestos, las larvas, al no contar con recipientes con agua, mueren, pero no ocurre lo mismo con los huevos, y si las condiciones lo permiten, es decir que no se haya hecho una buena descacharrización, para no juntar agua de lluvia, podemos encontrarnos ante la misma situación que el otoño pasado o peor aún, si tenemos en cuenta que se viene el calor», explicó Baptista.
«Tenemos un peligro latente, y hay que estar atentos para que la situación se mantenga bajo control», puntualizó el oficial de Higiene, al señalar que la cooperación de los ciudadanos es fundamental para que las medidas de prevención resulten efectivas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com