Paysandú, Miércoles 01 de Octubre de 2008
Locales | 28 Sep Señor director responsable: Me dirijo a Ud. indignado por una nota publicada el día 23 de setiembre pasado, por la cual se me atribuyó la causa por desorden en un club en calle Leandro Gómez en la noche del domingo. Dicho club nada tiene que ver con este problema. La misma adolece de falta a la verdad. Para comenzar, los hechos sucedieron la madrugada del domingo, siguiendo que quien les escribe no provocó desorden en ese club. Quien produjo los disturbios fue otra persona, que fue retirada del local por el encargado de la seguridad. Una vez estando afuera del local comenzó a destruir motos en el estacionamiento. Al solicitar a la Policía que redujera a esta persona, no sólo que no obtuve colaboración del personal policial sino que además me redujeron por la fuerza, al contrario de lo expresado en la nota de dicho diario.
Yo nunca fui examinado en el Hospital, manifestándoles a los policías que yo estaba bien, que solo padecía los efectos del gas pimienta, siguiendo la marcha hacia la comisaria. Ante cualquier duda de lo expuesto anteriormente, solicito a Ud. retirar el parte judicial. Siguen 11 firmas de testigos que corroboran esta versión.
N. de R.: Transcribimos el parte policial sobre el hecho: «Policía agredido en prodecimiento: Un hombre de 40 años de edad, poseedor de antecedentes penales fue detenido ayer por personal de la Seccional 2ª y Dirección de Grupos Apoyo y conducido al local policial a efectos de su indagación. Una patrulla afectada al servicio de recorridas rutinarias en la zona de calles C. Albo y Leandro Gómez que intentaba identificar al individuo, debió pedir apoyo a la Seccional ya que el mismo al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol y en forma agresiva. A tal fin que llegó a aplicarle a uno de los efectivos un golpe de puño causándole de acuerdo al certificado médico hematoma retroauricular izquierdo y erosión en mucosa yugal. Una vez reducido el mismo, fue conducido para su examen médico presentando aliento alcohólico, ataxia y disartria. Cabe agregar que mientras se intentaba el diálogo con el mismo, éste, tomando un atizador desde un expendio de comidas al paso del lugar arremetió contra los efectivos no consiguiendo lesionar a alguno de ellos con el instrumento. Por disposición judicial deberá comparecer ante la Justicia, continuándose con las actuaciones a ese nivel.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com