Paysandú, Miércoles 01 de Octubre de 2008
Deportes | 30 Sep Nadie sabe a ciencia cierta lo que puede suceder. Lo cierto es que anoche, el Tribunal de Penas homologó el proyecto de fallo emitido horas después de que el árbitro Líber Prudente suspendiera el partido que por la segunda fecha del Apertura debían jugar Nacional y Villa Española, ya que los tricolores no estaban en el terreno de juego a la hora fijada para comenzar el partido.
En aquella ocasión, el Tribunal de Penas emitió un proyecto de fallo indicando que los puntos serían para Villa Española y que Nacional debía pagar una más que interesante multa.
Pero desde aquel momento hasta hoy corrió demasiada agua por debajo del puente. Nacional presentó sus descargos, logró que el tema pasara al Tribunal de Apelaciones, que en definitiva indicó que el Tribunal de Penas no podía expedirse al respecto y que debía ser la Mesa Ejecutiva de Primera División la que definiera si sanciona a los tricolores o bien fija el partido nuevamente.
Y las aristas son muchas. Porque la Mesa Ejecutiva ha indicado que no puede fallar en este tipo de temas y las posibilidades pasan por el hecho de que finalmente tome este hierro demasiado caliente, lo vuelva al Tribunal de Penas o bien lo envíe a una Asamblea de Clubes para que sean las instituciones las que tomen la determinación.
Las voces son encontradas, porque están los que se benefician con la determinación de que sea Villa Española el ganador, y están los que quieren que el partido se juegue, siempre dependiendo de las conveniencias.
Por lo pronto, anoche el Tribunal de Penas homologó su fallo y dio ganador del partido a Villa Española, que se quedará con tres recaudaciones tricolores, aunque ahora todo se trasladará a mañana, cuando se reúna la Mesa Ejecutiva.
¿Y si se va?
Pero se maneja que otra opción sería conveniente como para dejar todo más calmo y evitar que el costo político en el seno de la AUF sea demasiado grande: la desafiliación de Villa Española. Todo hace indicar que reglamentariamente se estaría en condiciones de llevar a cabo la desafiliación del equipo recientemente ascendido, dado que Villa Española jugó varios partidos manteniendo deudas con uno de sus futbolistas, que reside actualmente en España. La hermana del jugador tenía el poder para cobrar la deuda pero lo cierto es que le pagaron finalizado el plazo reglamentario, aunque en la tesorería de la AUF existía un recibo con una firma falsificada del jugador en cuestión. Lo cierto es que la desafiliación de Villa Española puede ser también una de las soluciones para dirimir el pleito existente entre los villeros y los tricolores. Y en caso de que Villa Española sea penado, sus rivales habrán ganado los tres puntos en la Liga.
No quiere a Navascues
Peñarol planteará en las próximas horas, atento a todo lo sucedido con el caso Nacional – Villa Española, la salida del secretario rentado de la AUF, Hernán Navascués, por entender de que el ex delegado tricolor actuó beneficiando a Nacional cuando en realidad es empleado de todos los clubes. STB
HAY AMNISTÍA
La Asamblea de Clubes de la AUF brindó, por mayoría, amnistía para que La Luz, Basáñez y Progreso, clubes desafiliados por el no pago de sus deudas, puedan jugar finalmente el Apertura de la Segunda División Profesional.Basáñez y La Luz tendrán tiempo para saldar sus deudas hasta el jueves para así volver a jugar, al tiempo que Progreso ya está habilitado al haber cumplido con el pago.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com