Paysandú, Jueves 02 de Octubre de 2008

Delegación planteó al Ministro de Vivienda reclamo de vecinos de Casa Blanca

Locales | 02 Oct Jerarcas municipales se reunieron ayer con el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ing. Carlos Colacce, a efectos de avanzar en la regularización de las viviendas del poblado Casa Blanca, con buena receptividad del secretario de Estado, destacó a EL TELEGRAFO la directora de la Secretaría de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Arq. Andrea Ostuni.
Junto al secretario del intendente, Prof. Ruben Peña, y un grupo de cinco vecinos y su asesor legal, la profesional transmitió al ministro la inquietud de los pobladores por la indefinición de su situación, que se arrastra desde hace varios años, y que incluye en primer lugar que puedan definir legalmente la propiedad de los inmuebles, en fraccionamientos que incluyan todo lo que entienden es su propiedad.
Ostuni, al dar cuenta de la gestión, expuso que «la reunión había sido solicitada por los pobladores de Casa Blanca, para considerar el tema de la propiedad de la tierra y la definición en esta materia».
Acerca de la problemática de los vecinos, señaló que hay una situación de hecho, que refiere a que en el año 2001 la Junta Departamental aprobó el centro poblado, con las manzanas de Casa Blanca, en tanto en el loteo se incluyeron áreas con casas y otras como baldíos, para luego concretarse el canje con el Banco de la República a efectos del traspaso del poblado al ministerio, para que pasara a ser propiedad de los residentes.
Los vecinos consideran que los predios de los que el ministerio tiene la propiedad son de menor superficie que los que ocupan, pero «el ministro fue claro en proponer que se resuelva la situación por partes, y así se convino que la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot) disponga un relevamiento para el registro de los beneficiarios», dijo Ostuni.
Esta tarea será encarada por la ingeniera Natalia Teyza, quien desarrolla este trabajo también como gestora del plan de Quebracho, lo que permitirá instrumentar el programa a través de la Dinot para resolver la problemática del traspaso de la tenencia de la tierra.
Por lo tanto, el ministerio se compromete a concretar la escrituración de las tierras que están en su dominio, y posteriormente encarar acciones para la regularización de la parte que reclaman los vecinos, teniendo en cuenta que en 2001 ya los predios habían sido fraccionados en esta forma, expuso Andrea Ostuni.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com