Paysandú, Viernes 03 de Octubre de 2008
Locales | 02 Oct El director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Claudio Quintana, deberá aclarar públicamente la intención que tuvo al cesar en sus cargos contratados a los coordinadores del Plan de la Costa, Pablo Curbelo y Ana Liz Teyza.
Curbelo inició un juicio por «difamación e injurias» al jerarca municipal en el marco de la ley de prensa 16.099, ya que se sintió afectado «porque hablaba de pérdida de confianza, una falta de confianza en la función que desempeñaba», explicó a EL TELEGRAFO Andrea Sabelin, quien junto a Silvia Cabrera tomó a su cargo la representación legal de Curbelo.
Con fecha 29 de junio, Pablo Curbelo publicó una carta en EL TELEGRAFO, donde aclaraba su situación y mostraba «desconcierto e indignación» por las declaraciones hechas por Quintana sobre la fundamentación de la no renovación de su contrato.
El martes 30 de setiembre se desarrolló la acción judicial en la sede penal, donde el juez Pablo Dalera y la fiscal Silvia Blanc escucharon los alegatos de Curbelo y Quintana –cuyos abogados fueron Enrique Malel y Gonzalo Graña- declararon los testigos y «después de diligenciada la prueba y previo al auto de procesamiento, Pablo Curbelo se avino a la posibilidad que Claudio Quintana aclarara sus dichos» con respecto a la supuesta falta de confianza y el cese de los funcionarios contratados. Según supo EL TELEGRAFO, Quintana explicaría sus razones en un «cambio de lineamientos» en el trabajo del Plan de la Costa, y que eso «no tocó el honor y la rectitud de los funcionarios, que actuaron correctamente. Nada tuvo que ver la falta de confianza».
El director de Turismo aclarará en los medios que se hicieron eco de esas expresiones –entre los cuales no está EL TELEGRAFO- la situación respecto a Curbelo y Teyza.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com