Paysandú, Viernes 03 de Octubre de 2008
Locales | 03 Oct «Lo que plantean los vecinos en la carta, se soluciona con saneamiento, pero se puede ir trabajando en algunos paliativos», afirmó a EL TELEGRAFO el director de Obras de la Intendencia, Marco García.
Recordó que «cuando se votó el Presupuesto participativo en 2005, era para cordón cuneta en barrio Obreros Unidos. Fue así que recorriendo el barrio y reuniéndonos varias veces con los vecinos y la Comisión de obras de la Junta Departamental y la dirección de Descentralización, llegamos a un acuerdo porque para cordón cuneta era bastante complicado, y acordamos hacer las mejoras, sobre todo en cuanto a pluviales».
Dijo que en ese entonces «también se mejoraron las salidas por las calles internas hacia el Norte», y que «en una gira que hicimos con el intendente Pintos se pidió una mejora en el alumbrado público y se hizo en la parte interna del barrio».
Con respecto al tema objeto de la nota, las aguas servidas, García afirmó que «ya hemos hablado con OSE esa situación, y el planteo es que ahí no hay red de saneamiento. Todo indica que a partir de las obras de OSE, va a haber una serie de interceptores a lo largo del arroyo La Curtiembre, y esa zona de la ciudad potencialmente va a poder estar conectada al saneamiento».
Con respecto a los pozos negros, recordó que «la Intendencia tiene determinadas exoneraciones y convenios en varios barrios por el costo de la barométrica. Para eso tienen que hacer el planteo en la dirección de Servicios».
PROBLEMA DE
FRACCIONAMIENTO
A juicio del jerarca municipal «en ese caso hay un problema de fondo, y es el fraccionamiento que se permitió en su momento. Este caso es similar al que se dio días pasados en la Junta con el barrio ‘La marcha atrás’. Eso es lo preocupante, ya que no se fraccionó dentro de lo razonable, lo habilitado y con las características que hay que hacerlo. Porque el fraccionamiento incluye saneamiento o cámara séptica para ser aprobado. En ese barrio hay un problema y la Intendencia siempre estuvo ahí, tanto el departamento de Obras como el Presupuesto Participativo y ha habido instancias con el doctor (Eduardo) Américo (director de Higiene) con quien hemos tratado de ir acompasando esa situación».
En resumen y mientras OSE desarrolla el plan de saneamiento para Paysandú –cuyas obras comenzarían el año que viene-, «las mejoras de los pozos negros con un banco de materiales y el trabajo de la barométrica se puede ir haciendo desde ahora, estamos en condiciones de hacerlo» para lo cual los vecinos deberán hacer el trámite correspondiente en la Intendencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com