Paysandú, Sábado 04 de Octubre de 2008

DENUNCIA DEL EDIL APPRATTO

La Junta Local de Piedras Coloradas hace más de un mes que no sesiona

Locales | 28 Sep La Junta Local de Piedras Coloradas hace más de un mes que no sesiona y retiró su confianza al coordinador, destacó a EL TELEGRAFO el edil nacionalista Ramón Appratto, al dar cuenta de esta situación.
Subrayó que «el 22 de agosto la Junta Local de Piedras Coloradas resolvió con los tres votos del presidente frentista, el edil blanco y el colorado, no sesionar más hasta que la Dirección de Descentralización les conteste los pedidos de informes; se les reciba por el intendente para aclarar el desconocimiento que padecen de parte del coordinador y del director de Descentralización y se les reciba por la Comisión de Descentralización de la Junta Departamental».
«Además resolvieron retirarle la confianza al coordinador y que esas medidas extremas se le notifiquen al intendente y a las tres bancadas de la Junta Departamental».
Marcó el contrasentido de que «el Frente Amplio habla de descentralización e impulsa una ley que dice que es para descentralizar el poder, pero cuando ejerce ese poder, hace todo lo contrario».
Agregó Appratto que al principio de este gobierno, el coordinador era Mauro Pesce, quien después de las denuncias de que fue objeto por el Partido Nacional por sus actuaciones en la Fiesta de la Madera, «empezó a perder prestigio hasta que lo sacaron. Ocupó su lugar José Giardello, al parecer funcionario de Ancap en comisión en la Intendencia y que supo ser edil de Lorenzo Geyres. A ese es al que la Junta Local le retiró la confianza el 22 de agosto y hace aproximadamente un mes que no lo ven en el pueblo. De modo que para ordenar los trabajos, el director de Descentralización, el subdirector y los ediles locales deben dirigirse a un capataz que vino a Piedras, proveniente de Guichón».
Según Appratto los ediles locales firmantes de la nota « y alguno más al parecer, ‘están que arden’ con ese desconocimiento insultante que le dieron», en tanto indicó que el intendente se apresta a nombrar nuevos presidentes de las juntas locales, lo que es «una medida arbitraria reñida con la descentralización pregonada de la boca para afuera, porque los ediles de las Juntas Locales si bien los nombra directamente el intendente a propuesta de los partidos políticos, y dependen de él, una vez nombrados, siempre fueron ellos los que una vez reunidos designaron el presidente, que puede rotar año a año o bien quedar por el período».


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com