Paysandú, Sábado 04 de Octubre de 2008
Deportes | 02 Oct Ni el más optimista podía pensar que, tras un magro Apertura, Sud América podría recuperarse casi milagrosamente como para pelear el Clausura. Y Alcides Salles, el técnico que llegó justo para enfrentar a Wanderers en la primera rueda de la temporada 2008 del fútbol sanducero, comparte la idea justamente a pocos días de volver a enfrentar a los bohemios. Está claro que la situación es diferente, ya que ahora el partido tendrá en juego nada menos que el título del Clausura.
«Es cierto, ni el más optimista pensaba esto. Creo que ni los mismos jugadores estaban pensando que podían hacer esta campaña. Cuando llegué estaban golpeados; recuerdo que agarré un miércoles, hablamos mucho con ellos sobre lo que pasaba. Decían que se sentían avergonzados de la campaña que estaban haciendo», confiesa hoy el entrenador naranjita.
Pero las cosas han cambiado y mucho. Hoy, Sud América mira la tabla del Clausura desde arriba, y está a un punto de festejar. «Vamos a ver si podemos coronar el trabajo con un título. Pero va a ser un partido bravísimo. Lo nuestro ha sido bravísimo en todos los partidos, porque fueron todos difíciles, todas finales. Justo arrancamos contra Wanderers en la 9ª fecha del Apertura, y ganamos 1 a 0. Ahí vimos más o menos a los jugadores, y eché mano a muchos juveniles que estaban afuera, que no venían jugando. Cristhian Peralta estaba lesionado y lo recuperamos, y el otro Peralta no venía siendo tenido en cuenta. Esa semana armamos un equipo para jugar ante Wanderers, y luego comenzamos a ver ciertas posiciones y lugares», recuerda hoy el entrenador sudamericano.
¿Dónde estuvo el secreto para este revivir de Sud América? Salles asegura que en el plantel. «El secreto es el grupo. Estaba muy unido cuando llegamos y la clave fue haber conversado mucho entre cuerpo técnico y plantel. Me acompaña Nicolás Giordano, y si bien trabajamos en lo físico apuntamos más a lo futbolístico, a la cancha y a corregir errores que veíamos en la semana y en los partidos. Se dieron los resultados y comenzaron a tomar confianza», relató Salles.
Pero ahora se tiene la chance de un título. «Hay que jugar. Cuando llegué lo que prometí fue no descender ni jugar el Repechaje, sí trabajar y sumar puntos. Se dio y ahora estamos peleando arriba. Es todo virtud de los jugadores, que se mentalizaron que se podía», señaló.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com