Paysandú, Domingo 05 de Octubre de 2008
Locales | 29 Sep Los empresarios integrados en la Agrupación de Panaderos de Paysandú se manifestaron conformes con el tenor de la reunión que mantuvieron esta semana con jerarcas municipales, en procura de que se ajusten los controles a las panaderías que actúan fuera de la legalidad, por considerar a la vez que se hace hincapié en la inspección de los establecimientos que están trabajando dentro de la legalidad.
José Coghlan, uno de los directivos de la citada agrupación, indicó a EL TELEGRAFO que en la reunión celebrada en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, se contó con la participación del director general de Servicios, Ricardo Mello, y el director municipal de Higiene, doctor Eduardo Américo, quienes expusieron sobre la tarea que se ha desarrollado por esta dependencia en cuanto al control y aplicación de las normas vigentes sobre la actividad de las panaderías, los requisitos en cuanto a la higiene en este sector y en la manipulación de alimentos, entre otros aspectos.
Coghlan consideró que evidentemente, según surge de los datos y planillas exhibidos por las autoridades, la Intendencia Departamental «viene trabajando en la materia, lo que mucho nos place», teniendo en cuenta la problemática que afecta al sector, donde existe una fuerte competencia desleal por quienes trabajan en la ilegalidad.
El empresario manifestó que «creemos que fue una reunión muy fructífera para ambas partes, porque pusimos las cosas en claro y la Intendencia entendió cuáles son los problemas nuestros; en nuestro caso también tenemos deberes que hacer, porque hay panaderías que están habilitadas y que también están en infracción».
Consideró que de la reunión salieron fortalecidas ambas partes, «porque nos suministraron información, nosotros aportamos la nuestra y surgió que vamos a encaminar juntos las acciones de cara al escenario actual y al futuro, porque esto no se soluciona de la noche a la mañana».
Recordó que el tema convocante «era la parte de inspecciones, tanto a legales como en el sector ilegal», y señaló que la comuna «lleva un registro de quienes están trabajando en el sector, y están intimando a quienes están fuera de la legalidad, por lo que quedaron de actuar en un aspecto que data de muchos años y que tampoco puede tener solución inmediata».
«Entendimos que están trabajando y por lo tanto vamos a esperar. Por nuestro lado vamos a aportar lo nuestro», evaluó el empresario, al señalar que «tenemos una visión de quiénes están fuera de la legalidad y a la vez la Intendencia nos proporcionó una lista que vamos a cotejar. En Paysandú hay 112 panaderías establecidas, pero la mayoría está inhabilitada legalmente».
«Para estar habilitadas las panaderías tienen que tener autorización del Destacamento de Bomberos, estar legalizado en el BPS, en la DGI, y se apunta a que se vayan habilitando como se tiene que hacer, con estos aspectos en forma regular», explicó.
«Pero evidentemente en la Intendencia ya están trabajando y nos exhibieron documentación al respecto», sostuvo el entrevistado, quien señaló que ha sido muy importante esta disposición al diálogo por las autoridades y que sobre todo «es reconfortante» que se esté trabajando por las autoridades municipales en esta materia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com