Paysandú, Martes 07 de Octubre de 2008
Policiales | 04 Oct El Ministerio del Interior habilitó 43 nuevas vacantes de policía para Paysandú a partir de 2009, informó ayer a EL TELEGRAFO el jefe de Policía, inspector mayor Roque Arámbula. El anuncio fue efectuado por la titular de la cartera, Daisy Tourné, durante una reunión con jerarcas policiales de todo el país, donde además explicó los principales lineamientos del nuevo Plan Integral de Seguridad.
«Ya se hizo el llamado y estamos haciendo los exámenes de ingreso. Hoy tenemos 24 policías en la Escuela Departamental que egresan el 15 de octubre y que serán destinados a tareas de prevención, y 11 vacantes más que vamos a llenar ahora. Esto quiere decir que tendremos 78 efectivos más de ahora hasta los primeros meses del año que viene. Esto representa el 15 por ciento de la fuerza efectiva de Paysandú que son 515 y es un aumento muy significativo», afirmó Arámbula.
La secretaria de Estado también adelantó la aplicación de un monitoreo de población carcelaria. «Vamos a tener beneficios en nuestra ciudad, habrá un monitoreo de las cárceles a través de un relevamiento de todos los reclusos del país», añadió el jerarca y enumeró algunos aspectos relevantes del nuevo Plan Integral de Seguridad.
«Otro aspecto importante (del plan) es el acercamiento de la Policía a la población, una mejor actitud del policía hacia los problemas de la ciudadanía y mayor presencia policial en las calles», dijo Arámbula.
Asimismo, el jerarca informó a Tourné respecto a las 15 «bocas» de distribución de drogas que fueron desarticuladas en los últimos meses en Paysandú, y también sobre los resultados del último procedimiento llevado a cabo en coordinación con la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.
Coordinación y tecnología
El jefe de Policía de Paysandú también participó ayer en una reunión de trabajo con sus homólogos de los departamentos de Artigas, Salto y de la provincia de Entre Ríos (República Argentina), así como con representantes de los Comandos de Policía de Soriano y Río Negro, y del Ministerio del Interior. Asimismo, participó en la actividad un equipo de Investigaciones y de ingeniería informática de la República Argentina y un representante del Sistema de Información Integral del Mercosur. El trabajo coordinado con las autoridades de la vecina orilla y la utilización de herramientas informáticas en el mantenimiento de la seguridad pública fue uno de los principales temas abordados en la reu- nión. La actividad comenzó en la mañana y se extendió hasta pasadas las 20.
«El trabajo se basó fundamentalmente en la aplicación de tecnología para el cruzamiento de información y para efectuar un trabajo más coordinado», reveló Arámbula. Se abordaron temáticas vinculadas al narcotráfico y a ilícitos cometidos por organizaciones delictivas. Respecto a la tecnología de la que dispone la Policía de Paysandú, el jerarca afirmó que el Ministerio del Interior está incorporando material útil para lograr una fluida coordinación con la República Argentina y dijo que nuestro departamento padece manifestaciones delictivas similares a las que enfrenta la Provincia de Entre Ríos. «Intercambiamos experiencias y conocimientos respecto a cómo actúan los delincuentes en cada país», añadió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com