Paysandú, Jueves 09 de Octubre de 2008
Rurales | 05 Oct «Santa María», del ingeniero agrónomo Carlos Eduardo Parietti y «La Quebrada», de Alma Elorza de Aznarez, se destacaron en la numerosa y atractiva fila de Criollos. Andrés Iglesias fue el responsable de la calificación, inclinándose en machos por el box 70 de Parietti, «Porá Espinillo», que a su vez fue el Campeón Potrillo. El reservado Gran Campeón le correspondió al box 73 de «El Ceibo», Yará Do Capao Redondo, de Soledad Ferreira.
En hembras, fue Gran Campeona y Mejor Ejemplar sin distinción de sexo el box 85, «Quelén Mosqueta» de «La Quebrada» de Aznares Elorza Hnos.; reservada Gran Campeona el box 78, «Coe Artiguense» de Glencoe S.G. y la tercer mejor hembra, el box 94 de Colibrí.
Para destacar, 26 hembras desfilaron por pista y 4 machos, lo que demuestra la gran participación de los criollistas en la muestra, pero sobre todo, y de acuerdo a lo explicado a EL TELEGRAFO por parte del jurado, «el excelente nivel de los animales».
Resaltó la preparación de estas cabañas que hace años están en la cría de estos animales, y fundamentalmente «en un departamento con tradición en Criollos». Sobre la muestra de hembras, consideró que «las tres yeguas son excelentes, con mínimos detalles entre una y otra, pero son ejemplares con mucha calidad racial y muy parejas, que además compiten en cualquier pista del Uruguay». En machos, dijo que el potrillo presentó «un muy buen desarrollo y estructura, que perdió luego con la hembra por detalles mínimos».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com