Paysandú, Sábado 11 de Octubre de 2008
Deportes | 07 Oct No se pudo. Esta vez, quizá como pocas, Mayko Votta aseguró que podía llegar lejos en esta nueva edición del Panamericano de taekwondo. En Puerto Rico, el sanducero comenzó el torneo de la mejor manera, pero en segunda ronda quedó injustamente por el camino ante fallos erróneos por parte de los árbitros que, según el propio representante de Uruguay, fallaron en lo único que tenían que hacer: contabilizar los golpes en la cara.
Es que este Panamericano presentó en sociedad los chalecos electrónicos, que permiten puntuar automáticamente al sentir los golpes, con el objetivo de que los fallos sean los más justos posibles. Por eso, los árbitros solo estuvieron concentrados en los rostros de los deportistas. Pero igual le erraron. «Terminé ofuscado. Estaba para salir campeón panamericano y esta vez los jueces me mataron. Llevaba el combate ganado y perfecto en cuanto a estrategia. Físicamente me sentí espectacular y convencido de que podía. Por eso mi malestar; porque fallaron los árbitros justo conmigo, estaban solo para dar los puntos de (los golpes en) la cara y en mi combate lo hicieron mal», dijo Votta desde Puerto Rico, con la lógica tristeza de haber quedado por el camino injustamente cuando se podía llegar lejos.
El sanducero se vio las caras ante el argentino Mauro Crismanich, plata en el Panamericano y Sudamericano 2006, en lo que se preveía sería un difícil escollo a superar. Pero Votta comenzó con ventaja a su favor, dejando en claro que estaba en condiciones de alcanzar el objetivo de seguir de largo. Pero un contragolpe a la cara que nunca llegó a destino, determino que los jueces dieran los puntos, lo que derivó en una protesta del coach. Luego sería tiempo de que el sanducero pegara por dos veces en la cara, y los árbitros solo anotaron uno de los golpes, perjudicando al deportista celeste y provocando nuevamente una airada protesta. Luego el argentino aguantaría los ataques de Votta, que se quedó con las manos vacías en esta categoría Fly cuando en realidad el resultado debió haber sido otro.
«De todas formas demostramos que estamos en muy buen nivel. Logramos posicionar a Uruguay en una buena ubicación por equipos y el Maestro (Byung Supp Lee, técnico de la selección) quedó muy contento con nuestra actuación», agregó el sanducero.
En cuanto a los deportistas salteños que integraron la delegación, Valeria Balbi perdió en Fly femenino ante una representante de Guadalupe por 5 a 4, mientras que Joaquín de Armas, en Batam, pasó a la segunda ronda para vencer a un dominicano por punto de oro, cayendo posteriormente ante un canadiense, pero realizando sin dudas un excelente Panamericano en lo que fue su primera experiencia internacional con el combinado uruguayo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com