Paysandú, Sábado 11 de Octubre de 2008
Deportes | 11 Oct Es fundamental. Para traducir la sensación, puede decirse que el choque entre Argentina y Uruguay, con el que ambos cerrarán la primera rueda de las eliminatorias camino al Mundial 2010, tiene en juego mucho más que tres puntos.
Primero porque es un clásico y está claro que ambos quieren ganarlo. Pero también es importante para comenzar a definir el camino de los dos. Porque si bien puede catalogarse este partido como perdible para Uruguay, como se dice al mirar el fixture antes de iniciar la competencia, un triunfo o al menos un empate sería vital para el seleccionado de Oscar Tabárez mirando la tabla de posiciones, y sabiendo que horas después habrá que salir a pelear en la altura de La Paz.
Pero para Argentina tampoco es un partido más. Porque el combinado albiceleste está en deuda si se tiene en cuenta que hace cinco partidos que no conoce la victoria, lo que lleva a que el cuestionado Alfio Basile ponga toda la carne en el asador.
Uruguay sabe lo que se juega y conoce lo que puede dar un dolido equipo argentino si despierta. Pero así como razona que no deberá ceder la pelota, tiene en claro cuáles son los puntos débiles del clásico rival. Y en ese aspecto la defensa parece ser el punto en cuestión de los albicelestes, que tienen un arsenal de mitad de cancha hacia delante pero que resultan vulnerables a la hora de defender.
Uruguay ensayó su idea y parece tener clara cuál es la forma de jugarle a la desesperación argentina. Pero no es un partido más; al punto que para uno u otro, el resultado puede comenzar a cambiar la historia en la tabla de posiciones, en la que los celestes están quintos, prendidos en un pelotón en el que solo Paraguay saca cómodo la cabeza.
Hay clásico. Aroma a pierna fuerte, a no dar una por perdida. Pero también a resultado incierto porque, más allá del potencial argentino en la cancha, los albicelestes no vienen bien y Uruguay llega con ganas de dar vuelta los últimos resultados adversos del otro lado del charco. Pero habrá que tener cuidado para no terminar despertando al gigante adormecido.
Los posibles equipos son los siguientes:
Argentina: Carrizo; Zanetti, Burdisso, Demichelis, Heinze; Mascherano, Cambiasso; Messi, Riquelme; Tevez y Agüero.
Uruguay: Castillo; Fucile, Lugano, Godín, Cáceres; Pereira, Pérez, Eguren, Rodríguez; Suárez y Abreu.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com