Paysandú, Sábado 11 de Octubre de 2008
Locales | 11 Oct Unos 35 vecinos de San Félix se reunieron para reclamar por un terreno para la construcción de viviendas para la zona, asegurando que son urgentes por lo menos ocho aunque hay 120 familias que solicitan apoyo para acceder al techo propio.
En la reunión, realizada en la víspera en el centro comunal del barrio, participaron también ediles puesto que la aspiración de los vecinos es que el tema fuera presentado rápidamente en la Junta Departamental ya que, según informaron, un terreno que anteriormente habían solicitado para la construcción de viviendas habría sido cedido a otro grupo de personas que no residen en San Félix.
Al respecto, Juana Rodríguez, integrante de la comisión de vecinos, dijo que desde hace tres años el grupo está trabajando para impulsar la construcción de un complejo habitacional para personas que viven en San Félix.
«El jueves tuvimos una desgraciada noticia, respecto a que uno de los terrenos de la Intendencia que existen acá y que en principio se nos había dicho que no era apto para construir, habría sido otorgado a un grupo de familias de Paysandú para construir. Vinieron estas familias con una asistente social y marcaron el lugar colocando además un cartel indicativo de que allí se instalará una cooperativa de viviendas», dijo Rodríguez.
Agregó que «aún no ha habido una solución a los desalojados del Hipódromo, tratándose de ocho familias que todavía viven en los studs en condiciones muy precarias».
Consultada respecto a si se ha buscado confirmar la información en fuentes oficiales, expresó que «tratamos de comunicarnos con gente del gobierno departamental y de la Dirección de Obras y nos dicen que ellos tampoco están enterados. Al parecer las redes no están funcionando y creemos que se nos ha dejado en segundo plano, ya que vemos que marcan un terreno y ponen un cartel como que pronto van a comenzar a construir viviendas».
«Seguramente esa gente las necesita pero también el barrio hace mucho tiempo está necesitando viviendas para gente que está desalojada, que vive en los stud o en forma precaria en casa de familiares. Lo que planteamos es que si esa tierra no había sido para nosotros en su momento con el argumento de que no servía para construir viviendas ¿cómo es que ahora sirve?», añadió.
EL TELEGRAFO consultó sobre el tema al director general de Obras, Marco García, quien por el momento declinó formular declaraciones.
En el lugar señalado por los vecinos como otorgado para construir viviendas que no contemplan las necesidades de los lugareños, hay un cartel pintado a mano que dice: «Viviendas FOCEM».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com