Paysandú, Domingo 12 de Octubre de 2008
Locales | 05 Oct La nota del periódico sanducero donde da cuenta de la relación entre dos destacadas personalidades político militares de amplia actuación en Paysandú prosigue indicando: «Revela Usted sentimientos nobles puesto que ofrece al adversario herido el socorro de que puede disponer y yo le agradezco su ofrecimiento sin aceptarlo, por razones que más adelante le expresaré».
«Los hombres son propensos a equivocarse y cuando difieren en ideas y en opiniones, cada cual sostiene las suyas, creyendo estar en lo justo; luego el tiempo suele revelarnos la verdad palpable y recién entonces se hace la luz. (…)».
«Pasemos a otro punto. El 86 fui prisionero del General Villar, y fue mi aspiración más sincera la de retribuir a ese distinguido y noble amigo las atenciones que le debo. Quiera Ud. a mi nombre significárselo así».
«Además, amigo Borges, puedo garantirle que si bien en la pelea mis muchachos se esfuerzan en combatir nunca, jamás, dejarán de respetar a un adversario herido, rendido o desarmado. (…)».
«Todos los de Paysandú están ilesos, con excepción mía que tengo un tobillo atravesado y de Rodolfo Hafliger, de mi Batallón, que está herido en la cabeza pero sin gravedad y está conmigo».
( …) «Y no puedo más, mi amigo, me cansa la cama».
«Reciba mis expresiones de gratitud por su ofrecimiento y un apretón de manos de su amigo y S.S. Apolinario G. Vélez».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com