Paysandú, Domingo 12 de Octubre de 2008
Locales | 06 Oct Unos 100.000 usuarios de telefonía celular aún utilizan aparatos analógicos lo que obliga a Antel a mantener una red de costosas radiobases cuando hoy en día se dispone de tecnología más eficiente y moderna. Por otra parte, teniendo en cuenta que el mercado de celulares está prácticamente saturado, la vía más relevante para crecer es el recambio de unidades analógicas que aún subsisten en el mercado.
«Tenemos todavía 100.000 usuarios de telefonía celular que tienen teléfonos celulares de primera generación (TDMA). A pesar de las distintas promociones y estímulos que se han brindado no hemos conseguido que pasen a usar tecnología de segunda generación (GSM). Lo usarán poco o será suficiente para el servicio que necesitan pero nos obligan a mantener esa red de radiobases», dijo a EL TELEGRAFO el presidente de Antel, Edgardo Carvalho.
«El aumento de usuarios es de esperar que crezca pero en niveles muy bajos. Si hay aproximadamente 3,5 millones de teléfonos celulares se podría llegar a 4 millones, pero uno ve que el techo no está tan lejos», estimó el vicepresidente del organismo, Gonzalo Perera.
Con una inversión que alcanzará los U$S 140 millones en los próximos doce meses y un total aproximado de 1:450.000 usuarios -equivalente al 39% del mercado de telefonía celular-, las autoridades de Antel consideran que el crecimiento de las empresas del rubro estará en las ofertas para migrar hacia otras tecnologías sumado a la agregación de valores. La existencia de unos 100.000 celulares analógicos, principalmente en el Interior, representa una oportunidad de negocio al sustituirlos por otros de tecnología más desarrollada, considerándose que es ésta la posibilidad de crecimiento «más visible». A la vez, el recambio brindará la oportunidad de ofrecer a estos usuarios otros servicios anexados a la nueva tecnología.
Carvalho dijo que la existencia de tantos celulares analógicos está siendo encarada como un problema a resolver y anunció que Ancel lanzará «nuevas promociones y estímulos» para favorecer el recambio. «Estamos manteniendo todo un esquema de radiobases para un servicio decreciente en cuanto al número de clientes y cuando la eficiencia económica nos indica que es mucho más lógico sustituir los equipos y facilitar el cambio de rotación de celulares por equipos de segunda generación y apagar las radiobases de primera generación», dijo. «Estamos pensando en una promoción, porque a pesar que los nuevos aparatos han tenido una gran caída en los precios, por motivos que no conocemos bien estos usuarios se resisten a cambiar su teléfono original por tecnología más moderna», puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com