Paysandú, Domingo 12 de Octubre de 2008
Locales | 06 Oct Al 31 de diciembre Antel habrá sustituido el 97% de los Ruralcel por tecnología inalámbrica, que que mejora las comunicaciones por voz y permite además la conexión a Internet, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de Antel, doctor Edgardo Carvalho.
La telefonía rural denominada «Ruralcel» ha quedado obsoleta, razón por la cual el año pasado la empresa estatal de las telecomunicaciones tomó la decisión de hacer el recambio de los aparatos de los 37.000 usuarios Ruralcel existentes en el país, que presentaban problemas.
El cronograma de instalación de radiobases GSM y la sustitución de los teléfonos Ruralcel se ha desarrollado sin grandes contratiempos y se avanza a razón de una radiobase por semana. La reconversión —que no tiene costo para el usuario— comenzó a fines del 2007 y por lo menos el 97% de los usuarios contarán con la nueva tecnología para el 31 de diciembre próximo.
«Hemos flexibilizado algunos criterios porque hemos constatado que en zonas de límite de alcance de la radiobase con la cual se conecta con tecnología celular GSM puede haber algunas dificultades hasta que la red de radiobases que estamos instalando en el medio rural — a razón de una por semana— se extienda lo suficiente. En este caso se investiga la posibilidad de que mejore el servicio colocando una antena exterior, se revisan los equipos y si no es posible hacer el cambio de inmediato el cliente queda con su equipo viejo y seguimos monitoreando la situación. Apenas tenga cobertura, pasará a la nueva tecnología que es mucho mejor», dijo Carvalho.
«Estamos trabajando aceleradamente para cubrir a todos nuestros clientes con tecnología GSM, que permite comunicarse mejor por voz y también conectarse a Internet con una velocidad que no será la misma que tiene el sistema de banda ancha ADSL pero sí muy razonable y que permitirá perfectamente comunicarse y trabajar», agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com