Paysandú, Domingo 12 de Octubre de 2008
Policiales | 08 Oct Montículos de piedras han sido colocados espontáneamente por vecinos para obstaculizar el tránsito y exigir que se culmine la reparación del tramo de 20 cuadras existente entre Letra A y Ruta 3.
La medida apunta a solucionar los múltiples inconvenientes ocasionados por la polvareda permanente generada por los vehículos que transitan por el tramo en reparación, según indicaron a EL TELEGRAFO vecinos de la zona afectada.
«Las piedras que están colocadas aquí es porque los vecinos no pueden soportar la tierra, el polvo, la tosca que levantan los vehículos que pasan a mucha velocidad» explicó Ruben Rodríguez. Agregó que «en realidad, haría falta que regaran todas las mañanas y todas las tardes para evitar esta situación».
Consideró que «esa sería la solución más rápida ya que este trabajo de reparación se ha demorado demasiado y, según la intendencia, ello obedece a que la época de lluvias impidió que lo terminaran».
«No se puede respirar»
«Realmente, no se puede ni respirar» expresó Rodríguez. Puntualizó que la colocación de los montículos de piedras que atraviesan la calzada «no fue una iniciativa conjunta, sino que cada uno defiende su parte y se ha dedicado a salvarse como puede».
Por su parte, María Suárez señaló que «es realmente impresionante como cruzan los camiones y otros vehículos. En el interior de las casas, los muebles están permanentemente cubiertos de tierra ya que una los limpia y al poco rato está todo tapado nuevamente de polvo». Consideró que otro inconveniente grave ocasionado por la situación es el efecto nocivo causado por la polvareda en los niños que padecen asma. «Yo tengo una nena que sufre de asma y el polvo le causa una alergia permanente que le ataca la vista y el pecho» ilustró. Agregó que «desde que empezaron a reparar la calle, mi hija está sometida a un tratamiento con antialérgicos; y los niños de los vecinos también son asmáticos».
Una vez al día
Indicó que «a regar la calle, vienen una vez por la mañana y solo en algunas ocasiones: hoy, por ejemplo, no lo hicieron». «Riegan una sola vez y, a los 15 minutos, la calle está nuevamente seca» señaló. Dijo que la colocación de montículos de piedras en la avenida es una medida que apunta a que los vehículos transiten a menor velocidad ya que «cruzan como si la calle ya estuviera habilitada». Los vecinos consultados coincidieron en manifestar que ignoran si se ha realizado un planteo conjunto ante la Intendencia para solucionar el problema. Mientras tanto, en el tramo en reparación han sido colocados al menos cinco montículos de piedras que atraviesan parcial o totalmente la calzada, obligando a los conductores de los vehículos a detener la marcha o al menos a aminorarla para evitar daños en sus rodados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com