Paysandú, Domingo 12 de Octubre de 2008
Locales | 12 Oct El edil nacionalista Gustavo Silva manifestó su discrepancia con las afirmaciones del intendente de Paysandú, Julio Pintos, en oportunidad de su concurrencia a la Junta Departamental, cuando manifestó que «la oposición está nerviosa».
Dijo el curul de la agrupación «Aparicio Saravia» que «la que está preocupada es la ciudadanía, viendo que la Intendencia a esta altura del campeonato tiene 75 millones de pesos de déficit, más de 1.700 funcionarios y que no repara en todo lo que aporta el contribuyente a la IDP. El que se pregunta a su vez en qué se están volcando esos recursos, porque se habla de obras que fueron gestionadas y que se hacen con créditos logrados en la administración pasada».
Agregó «no veo lo fortalecido que salió (del llamado a sala) el señor intendente. A mí me contestó dos cosas que me mintió y el director de Obras, Marco García, también le mintió a la gente cuando fuimos al kilómetro 160 de la Ruta 26, en paraje Corrales, comprometiendo que en la segunda mitad de 2006 se iba a empezar el camino que une Morató con esa ruta y no se ha hecho absolutamente nada».
«La preocupación nuestra –añadió-- no tiene nada que ver con lo político, es porque tenemos un déficit sumamente importante en el municipio, con muchísimos más funcionarios con que la dejó el ex intendente Alvaro Lamas, sin olvidarme de los 2,5 millones de dólares que también le quedaron o sea que estamos hablando de un total de 6 millones de dólares que se malgastaron. Entonces, no es que estén haciendo las cosas bien».
de acuerdo en lo social
Silva sostuvo que «la obra social que hace este gobierno me parece perfecta y se precisaba, porque no podemos desconocer que se salía (en 2005) de una crisis muy importante, la más grande que tuvo el Uruguay. Pero el bien llamado ‘Plan de emergencia’ no es algo para toda la vida, reiterando que estuvimos de acuerdo en lo emergente. Pero que no se nos venga a decir que durante tres años se dedicaron a la emergencia, a las obras sociales, a las escuelas, etcétera y que ahora se van a poner a hacer obras».
También que «la Intendencia argumenta que los ediles nacionalistas no votamos el Presupuesto Quinquenal, por lo que no pueden hacer obras. Pero no es el hecho, se aprobó con el voto de los 16 ediles del Frente Amplio y bueno, que entonces hagan las obras de las que toda la vida se encargó la Intendencia. Hoy tenemos maquinaria tirada en cuanto camino departamental hay: una en ‘exposición’ desde hace cuatro meses en Ruta 3, pasando el arroyo Sacra; tenemos la avenida costanera Israel que hace tres meses está levantada y donde los vecinos le hicieron ‘piquete’ porque no pueden vivir con la tierra que se levanta, así como hay antecedentes negativos en calle Dr. Luis A. de Herrera y otros sitios».
«Sinceramente no entiendo al intendente Pintos ni al director de Obras, porque ir a decir a la Junta que está todo bien, como me contestaron a mí una moción sobre el barrio Jardines del Hipódromo, por el que pasé y no había nada hecho... De la Junta, para mí, el intendente no salió fortalecido y es más, le está mintiendo a la gente».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com