Paysandú, Martes 14 de Octubre de 2008
Locales | 12 Oct En la sesión del viernes, el edil nacionalista Beder Mendieta se refirió en forma crítica a la situación –que calificó de «desastrosa»- que presentan actualmente las Termas de Almirón, así como a la actitud asumida por la Intendencia Departamental. «La rica fuente termal de aguas saladas, únicas en América, ha tocado fondo. Deficitarias económicamente, hoy también lo son en concurrencia de turistas y hasta de vecinos. Las Termas de Almirón que conocimos, hoy son historia». «De la mano de esta administración progresista, se han convertido en un potrero donde pastan plácidamente las vacas; los turistas que gustan de caminar se enredan en los alambrados eléctricos que tratan de contenerlas; además, deambulan entre sus instalaciones perros y gatos vagabundos». Aseguró que conoce personalmente —por haber trabajado allí «desde los primeros años, en distintas comisiones— el proceso de avance y crecimiento de esas termas. Sabemos de los esfuerzos que se hicieron antes para que el turista se sintiera como en su casa. Fuimos testigos de esa época ‘de oro’. Había preocupación por conversar con los directores de otras administraciones, para aprender y tener todo en forma y bien presentado».
Criticó la inacción actual, que adjudica a los directores generales de Promoción y Desarrollo, director de Turismo y a la encargada de las termas que «no pusieron ni ponen capacidad y amor en lo que están haciendo. Como resultado ya no están los miles de campamentistas que llenaban todos los espacios con cientos de campamentos. El último fin de semana largo se llenaron las termas salteñas y también Guaviyú, pero en Almirón no hubo ni un solo campamento instalado».
Mendieta sostuvo que «las termas de Almirón están postradas debido a la conducción negativa de una administración incompetente. Para colmo de males, al momento de pasarle a la Junta Local de Guichón la administración de ese desastre en que las convirtieron, nombra como administradora a una correligionaria que integraba esa junta. No la juzgo como persona y la respeto como tal, pero sí la puedo juzgar funcionalmente. Por eso digo que no es competente para el cargo: porque no tiene ningún antecedente vinculado al trabajo administrativo y menos al turístico, que avale su nombramiento. Eso es amiguismo, lo mismo a lo que el FA le pone cara de asco, aunque lo practica al mejor estilo».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com