Paysandú, Martes 14 de Octubre de 2008

Hoy se cumple un año de misteriosa desaparición

Familiares de Liliana Brazeiro reciben mensajes sobre falsos paraderos

Policiales | 13 Oct Mensajes sobre falsos paraderos de Silvia Liliana Brazeiro Píriz han sido recibidos en los últimos días por familiares y personas allegadas a la mujer de cuya desaparición se cumple hoy un año, sin que la Policía haya obtenido hasta el momento ninguna pista firme sobre su paradero. Días atrás, una familiar de Liliana Brazeiro recibió en su teléfono celular un mensaje de texto –desde un teléfono cuyo número aparecía oculto mediante la técnica de «número privado»— en el que se informaba que la desaparecida había sido hallada en el puente internacional «General Artigas» e internada en la Sala de Siquiatría del Hospital Escuela del Litoral.
Idéntico mensaje fue transmitido por una mujer que llamó a altas horas de la madrugada a la casa de la madre de Liliana Brazeiro y se identificó como «una amiga» de la mujer desaparecida. La recepción de éstos y otros mensajes de similar naturaleza fueron puestos en conocimiento de la Dirección de Investigaciones.
Como se informó, Liliana Brazeiro, de 31 años, salió de su domicilio a trabajar a las 22 y 30 del sábado 13 de octubre de 2007 y no regresó, perdiendo sus familiares contacto con ella a partir de ese momento y radicando la denuncia correspondiente ante la Policía. La mujer, quien vivía junto a su pareja y sus tres hijos —dos jovencitas y un niño— en la zona de avenida José de San Martín e Independencia, se habría ausentado en otras ocasiones de la ciudad, pero se comunicaba constantemente por teléfono con sus familiares para mantenerse al tanto de la situación de sus hijos. En esta oportunidad no lo hizo. En primera instancia, su teléfono celular mantuvo activada la casilla de correo de voz, pero actualmente el aparato está fuera de servicio. En el marco de la investigación policial llevada a cabo en su momento, fueron indagadas varias personas, pero las versiones que surgieron de los interrogatorios acerca de posibles paraderos de Liliana Brazeiro fueron desvirtuadas a través de la labor policial.
También resultaron vanos la minuciosa investigación de los últimos contactos telefónicos mantenidos por la persona de-saparecida y los reiterados rastrillajes efectuados en su búsqueda en distintos puntos de la ciudad y zonas aledañas. Posteriormente se solicitó la localización de la mujer a Interpol y su nombre fue incorporado por el Departamento de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes del Ministerio del Interior, cuyos funcionarios se entrevistaron con familiares de la desaparecida. Actualmente, la investigación policial —según los familiares de Liliana Brazeiro— se encuentra estancada debido a la falta de resultados.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com