Paysandú, Martes 14 de Octubre de 2008
Policiales | 14 Oct Un asalto fue perpetrado a cara descubierta por un individuo en un local de la empresa de telefonía celular Movistar, en Luis Alberto de Herrera casi 18 de Julio, pasado el mediodía.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, una empresa de seguridad comunicó a Jefatura de Policía que se había activado la alarma anti-robos en el local aludido, hecho que se registra regularmente en los comercios y que, en la mayoría de las ocasiones, no es provocado por ningún ilícito.
Cumpliendo con el procedimiento de rigor, al lugar concurrió personal de la Seccional Primera y se entrevistó con la encargada del local, constatando que no era la alarma anti-robos la que había sido accionada por la empleada sino la alarma de pánico, prevista solo para hechos graves y que amerita una intervención rápida de la Policía.
La mujer narró que estaba sola en el local, sentada detrás del escritorio de atención al público, cuando ingresó un desconocido que se colocó a su lado y le apoyó en la cabeza un objeto contundente que llevaba en su mano, envuelto en un buzo, exigiéndole le entregara el dinero. Al presumir que el objeto colocado en su cabeza era un arma de fuego, entregó al sujeto el dinero que en ese momento había en la caja cuyo monto, según estimó inicialmente, ascendía a unos 3.500 pesos. Inmediatamente después, activó la alarma de pánico de la empresa de seguridad.
La damnificada describió al asaltante como un individuo de cutis blanco, cabello crespo, aproximadamente 1,80 metros de estatura, que vestía ropa oscura. Mientras se solicitaba, a través de la Mesa Central de Operaciones, la detención de un individuo de esas características a los móviles que en ese momento se encontraban de recorrida, se practicaron averiguaciones que permitieron determinar que el asaltante se había internado en el Mac Center Shopping, por lo que se rastrilló intensamente el complejo comercial en procura de localizarlo. Asimismo, se solicitó a los responsables del complejo comercial acceder a las filmaciones de las cámaras de seguridad, pero informaron que se encuentran desde años atrás fuera de funcionamiento. Posteriormente, se presentó en la comisaría la propietaria del local asaltado, quien radicó la denuncia correspondiente y puntualizó que la suma sustraída por el asaltante ascendía a 4.500 pesos. Inmediatamente, personal de la seccional actuante comenzó a practicar intensas averiguaciones en procura de esclarecer la rapiña.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com