Paysandú, Miércoles 15 de Octubre de 2008
Policiales | 09 Oct Continúa a disposición de la Justicia el sujeto de 22 años que el martes atacó a pedradas a un equipo del TELEGRAFO que efectuaba una cobertura en la zona de avenida Israel y Ruta 3. Tanto el vándalo como el cronista, el fotógrafo y el chofer del móvil de nuestra casa periodística comparecieron ayer ante la Justicia y se presume que el magistrado tomará una decisión hoy.
Tal cual adelantamos ayer, el hecho se produjo alrededor de las cinco de la tarde. En ese momento, un equipo de EL TELEGRAFO, integrado por un cronista, un fotógrafo y el chofer del móvil, se trasladó hasta la zona de avenida Israel y Ruta 3, para dialogar con un grupo de vecinos que habían instrumentado una medida de protesta a raíz de las demoras en la conclusión de obras viales. Los involucrados se manifestaron cansados de las dilaciones y de la «tierra, el polvo y la tosca» que levantaban los vehículos al atravesar el tramo en construcción (entre Letra A y Ruta 3). Dijeron que la obra «se ha demorado demasiado» y aclararon que la colocación de barricadas de piedra respondía a la necesidad de que los vehículos circularan a menor velocidad.
El trabajo periodístico se desarrollaba con normalidad, pero cuando nuestro fotógrafo se aprestaba a documentar la situación, un individuo fuera de sí emergió de una vivienda cercana y atacó a pedradas a nuestro equipo. Luego que varios proyectiles impactaran en la parte trasera del vehículo y otros pasaran a pocos centímetros de nuestros compañeros, los tres optaron por retirarse del lugar y dar por concluida la misión periodística.
Más agresiones
Según información extraoficial, el agresor, no conforme con atacar a nuestro equipo, siguió promoviendo desórdenes y amenazando a los vecinos. Próximo a las 22, personal de la Seccional Tercera de Policía se trasladó hasta el lugar, ya que el sujeto, de 22 años y poseedor de antecedentes penales, había agredido a un vecino. Al llegar, éste reanudó la pedrea, alcanzando en la cabeza a uno de los efectivos y provocándole una herida cortante y un hematoma que lo mantendrá fuera de funciones por aproximadamente 20 días. No obstante, el inadaptado, quien presentaba aliento alcohólico, fue detenido y trasladado al local policial.
Ayer, todos los involucrados comparecieron ante el juez penal de 4º Turno, quien tomó en consideración los testimonios aportados por los integrantes del equipo periodístico, pero no se expidió en razón de que aún debe tomarle declaración a las demás personas agredidas, quienes acuden hoy a la sede judicial. El agresor, en tanto, permanece privado de su libertad a la espera de la decisión judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com