Paysandú, Miércoles 15 de Octubre de 2008
Locales | 12 Oct En la Junta Departamental el edil frenteamplista Walter Duarte recordó los hechos de 1983 que «fue un año que realmente va a quedar marcado en nuestra historia. Para empezar, luego de diez años en ese momento y en forma pública se pudo lograr hacer —en forma autorizada-- el acto de recordación del 1º de Mayo, dando nacimiento a lo que fue el Plenario Nacional Intersindical de Trabajadores que a partir del siguiente 1º de Mayo pasó a ser el PIT - CNT. Ese fue un hecho que marcó una base sustancial para poder recuperar la democracia».
Citó también que «pocos meses después y en el marco de la lucha por la defensa de los Derechos Humanos, tres religiosos de distintas iglesias hicieron un ayuno y en su derredor se congregó mucha gente, lo que culminó con un acto multitudinario con ‘caceroleo’ que fue realmente emocionante y marcaba el ánimo del pueblo uruguayo en su lucha por la democracia. Por eso mismo podemos decir hoy, cuando ha pasado un cuarto de siglo de esos acontecimientos, que se sacó la dictadura a cacerolazos».
Agregó que en setiembre de 1983 se llevó adelante «lo que se llamó ‘La semana del estudiante’, organizada por la asociación social y cultural de los estudiantes de enseñanza pública que fue, de alguna manera, la versión no autorizada de las asociaciones estudiantiles que estaban prohibidas».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com