Paysandú, Viernes 17 de Octubre de 2008
Locales | 15 Oct A principios de noviembre se espera contar nuevamente con las calderas en funcionamiento en el centro termal de Almirón, las que reemplazarán a la que fuera desafectada a principios de este mes por haber superado ya su vida útil.
Este dispositivo, que quema desechos forestales, fue instalado a efectos de elevar la temperatura del agua, sobre todo para su uso en los meses de frío, debido a que el agua fluyente es sensiblemente más fría que Guaviyú y Daymán, por ejemplo, a la vez de tener propiedades terapéuticas por contener sales en solución.
Este complejo turístico pasó a ser gestionado, desde el 3 de octubre, por la Junta Local de Guichón, y en los últimos días ha sido objeto de trabajos de mantenimiento que han contribuido a mejorar su presentación, incluyendo el corte del pasto en toda el área, entre otros aspectos.
De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, la caldera primitiva, instalada en 2001, tenía muchos años de uso, desde que había sido utilizada ya en el Hospital, por lo que se la mantuvo en funcionamiento hasta que llegó a un grado de deterioro que no justificaba el intento y la inversión de reacondicionar el dispositivo.
Ante esta realidad, se resolvió sustituirla por dos calderas nuevas, para lo que se realizó el correspondiente llamado.
Además el cambio traerá aparejada la ventaja de un mayor rendimiento energético para el consumo de leña.
En su momento se comunicó a la población de la zona y los turistas que por razones del cambio de caldera por poco más de un mes el agua estará saliendo a la temperatura que tenía antes de las mejoras introducidas para su recalentamiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com