Paysandú, Viernes 17 de Octubre de 2008
Locales | 16 Oct
A raíz de la situación bélica determinada por el levantamiento del Partido Nacional acaudillado por Aparicio Saravia, la prensa sufrió grandes limitaciones en su tarea informativa.
Durante la mayor parte de 1897 el diario «El Paysandú» publicó cotidianamente en primera página el siguiente recuadro:
«Porqué guardamos silencio (Permanente)»
«Para su conocimiento y debido cumplimiento se transcribe a continuación el Artículo Tercero del Decreto expedido por el Superior Gobierno con fecha de hoy y cuyo tenor es el siguiente: Art. 3º. Por el Ministerio de Gobierno diríjanse circulares a las Jefaturas Políticas para que en el día prevengan a los propietarios y administradores de imprentas y editores de hojas periódicas, que desde la fecha y hasta nueva disposición deben abstenerse de comentar la situación política actual y de publicar de cualquier modo noticias que sobre movimientos de fuerzas armadas provengan de informaciones particulares debiendo atenerse únicamente a las publicaciones oficiales que hará la autoridad por medio de un boletín especial».
«1º) Queda igualmente prohibido a la prensa todo ataque personal o político a las personas que componen los poderes públicos de la Nación –Se les aplicará como pena la suspensión del diario y la clausura del establecimiento tipográfico donde se halla editado, mientras duren las causas que han motivado las medidas extraordinaria del Poder Ejecutivo».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com