Paysandú, Viernes 17 de Octubre de 2008
Nacionales | 16 Oct El fallecimiento de la primera mujer con un corazón artificial en Uruguay sucedió antes que se le pudiera realizar el trasplante, según informó el doctor Uruguay Russo, director técnico del Sanatorio Americano.
Pasaron 41 días desde que Fati Arostegui fue intervenida para colocarle un dispositivo de asistencia biventricular, un complejo aparato que cumple con las funciones de bombeo de sangre al organismo que su propio corazón ya no podía realizar por sí solo. El mecanismo -pionero en Uruguay- le salvó la vida y la mantuvo estable a la espera de un corazón humano que no pudo llegar. En los últimos días la situación se complicó debido a una infección y diversas hemorragias internas. Falleció este miércoles sobre las 18.
Campaña
En tanto, con la presencia de María Auxiliadora Delgado de Vázquez, se realizó el lanzamiento de la Campaña Publicitaria denominada «Todos merecemos otra Oportunidad, Sé Donante», declarada de interés nacional por la Presidencia de la República.
Esta iniciativa está impulsada por la Asociación de Trasplantados del Uruguay, y el apoyo del Instituto Nacional de Donación y Trasplante, Tejidos y Células. El objetivo principal de esta campaña es comunicar a todos los uruguayos la importancia que tiene ser donante y crear una cultura en torno a esta realidad que salva vidas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com