Paysandú, Sábado 18 de Octubre de 2008
Policiales | 11 Oct Una mujer de 28 años que ejerce el meretricio en forma clandestina –sin estar registrada ante la Dirección de Investigaciones—fue detenida por personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera tras despojar de una campera y un celular a un hombre que había contratado sus servicios.
Próximo a las 8, el efectivo apostado en el kiosco policial de la Terminal de Ómnibus solicitó la presencia de efectivos de la citada Brigada ya que se había presentado un hombre para denunciar que una mujer a la que definió como «dama de compañía» le acababa de sustraer una campera de pana marrón, un teléfono celular y 100 pesos.
Funcionarios de la Brigada concurrieron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 42 años, domiciliado en el interior del departamento, quien narró que en horas de la madrugada concurrió a una whiskería ubicada en la zona de Uruguay y Grito de Asencio, en donde conoció a una joven a la que invitó a bailar y pagó «unas copas».
En ese marco, acordó con la joven mantener relaciones sexuales mediante el pago de 250 pesos. Seguidamente, concurrieron a un motel de la zona Oeste en donde cumplieron con lo acordado.
Posteriormente, ella se ofreció a acompañarlo hasta la Terminal de Ómnibus, en donde él abordaría un ómnibus para retornar a su domicilio. Una vez en la Terminal, solicitó a la joven que le comprara una tarjeta para recargar su teléfono celular, entregándole el aparato, 100 pesos para la adquisición de la tarjeta y su campera, ya que ella le manifestó que sentía frío. Al apreciar que la mujer demoraba más de lo habitual, concurrió en su búsqueda y no la encontró, optando por presentarse ante el kiosco policial. El denunciante detalló que la mujer tenía cabellos negros y vestía una minifalda de tela vaquera y la campera de pana marrón que le sustrajera. En base a la descripción aportada por el damnificado, se practicó una extensa recorrida que permitió localizar en la zona de Avenida Enrique Chaplin y Avenida Israel a la mujer, cuando ésta se encontraba a pocos metros de su domicilio. Inmediatamente, se procedió a la detención de la mujer y a la ocupación de un teléfono celular y una tarjeta de recarga. Conducida a la comisaría e indagada, dijo que en la madrugada se encontraba en una whiskería a la que ha concurrido en anteriores ocasiones y en donde conoció a un individuo con el que acordó mantener relaciones sexuales por la suma de 400 pesos.
Luego de cumplir con lo pactado, concurrieron a la Terminal de Ómnibus, en donde ella aprovechó un descuido del hombre para retirarse con la campera y el teléfono celular de él, añadiendo que la tarjeta de teléfono la compró con dinero de su propiedad. Consultada respecto a si se encuentra registrada ante la Dirección de Investigaciones para ejercer el meretricio, dijo que no lo está, por lo que carece del documento habilitante. En conocimiento, la Justicia dispuso la entrega de los efectos recuperados al denunciante y la libertad de la detenida.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com