Paysandú, Domingo 19 de Octubre de 2008
Locales | 12 Oct Tal como se indicara, el edil frenteamplista Ricardo Ambroa planteó en el plenario de la Junta Departamental, el tema que se ha originado en torno a la presunta calidad del agua potable y la venta de purificadores.
Dijo que «en principio parecería que es algo de poca importancia porque se trata de la venta de purificadores de agua, pero sí nos preocupa el modus operandi y algunos otros aspectos sobre el agua de OSE a la hora ofrecer este producto. Para mucha gente no es nada barato el precio en que se ofrece y algunas personas nos decían que se cambian cada dos o tres meses».
Añadió el edil que «se dice que el agua de OSE esta con exceso de cloro y la verdad es que no nos cabe dudas que el organismo cumple la normativa que está dentro de los parámetros normales del agua».
«Cuando este tema lo hablamos en la bancada y nos comunicamos con el director de Higiene, doctor Eduardo Américo, nos dijo que estaba preocupado por el mismo y lo planteó ante la dirección correspondiente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Las autoridades le respondieron que sí, también han tenido información al respecto (sobre la venta de purificadores) y que por iniciativa de las juntas departamentales de San José y Salto, OSE hizo pública la situación real», expresó Ambroa. Agregó su convencimiento de que «el tema tiene dos partes: una técnica como decía respecto del cloro y otra casi que filosófica cuando tratamos de aplicar el plan ‘Equidad’, buscando la igualdad de las personas y creemos que ha habido un avance en cuanto a la reducción de la pobreza, aunque el argumento manejado sea infundado».
Ambroa sostuvo: «lógicamente que hay gente que puede comprar ese producto pero otra no, o sea que no puede haber un agua para ricos y otra para pobres. Nos comunicamos telefónicamente con el ingeniero Víctor Cestau (de OSE), quien nos manifestó la misma preocupación del doctor Américo y me aseguró que por trascendidos ellos no pueden hacer nada. Pero si la Junta Departamental solicita mediante oficio a la Regional Norte, el organismo públicamente podrá decirle a la población que cumple con la normativa respecto del agua, simplemente para tranquilidad de la población».
Desde la bancada nacionalista, Patricia Vásquez Varela en primera instancia y seguidamente Horacio Ragni, coincidieron en que una cosa es la calidad del agua que se distribuye y otra la decisión u opción que haga –desde el contador hacia dentro de su casa- por el usuario del servicio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com