Paysandú, Domingo 19 de Octubre de 2008

AZÚCAR

Completan en breve volumen de 20.000 toneladas para venta en el mercado interno

Locales | 15 Oct Desde la próxima semana, una vez concluido el envasado de azúcar blanco para Bella Unión, Azucarlito iniciará el refinado de azúcar crudo depositado en sus galpones para el abastecimiento del mercado interno en los próximos meses, indicaron a EL TELEGRAFO directivos del establecimiento sanducero.
Manifestaron que actualmente están depositadas en la fábrica unas quince mil toneladas de azúcar crudo, y que para las próximas horas se espera el inicio de la carga de un nuevo convoy de barcazas en el puerto de Rosario, con otras 4.150 toneladas de esta materia prima para su traslado hasta Paysandú, en tanto queda pendiente otro cargamento de 1.050 toneladas para completar las 20.000 toneladas de azúcar crudo que se reciben desde Argentina.
Con esta operación el establecimiento local completará la compra de azúcar crudo para el presente año, a efectos de la participación en el abastecimiento del mercado interno hasta el mes de marzo de 2009.
Azucarlito sigue basando su logística en la importación de azúcar crudo desde países vecinos, donde se cuenta con ventajas comparativas para la producción del crudo en base a la caña de azúcar, debido al clima y condiciones del suelo. Si bien el establecimiento sanducero continúa transportando el azúcar semielaborado en chatas hasta el puerto de Paysandú, la gran demanda de barcazas en la hidrovía Paraguay-Paraná fue determinante para que debiera modificar el lugar de compra y dejar de hacerlo en Matto Grosso de Sul, Brasil. A partir de esta realidad, Azucarlito está comprando azúcar argentino y recoge la carga en barcazas en el puerto de Rosario de Santa Fé, para trasladarla por el Paraná aguas abajo y remontar el río Uruguay hasta Paysandú.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com