Paysandú, Domingo 19 de Octubre de 2008
Policiales | 15 Oct Fue finalmente procesado por la Justicia Penal el hombre de 38 años que el pasado domingo, a bordo de una moto sin matrícula, embistió a dos inspectores de tránsito que intentaron detenerlo en la zona de Andresito y Avenida de los Iracundos, en plena zona balnearia de la ciudad.
En nuestra edición del lunes, adelantábamos que el hecho se produjo próximo a las 18, cuando un grupo de inspectores efectuaba controles de rutina a pocos metros del denominado «barquito». En ese momento, Martín Castro Caeiro, de 38 años, quien se desplazaba por Baldomero Vidal rumbo al Norte en una moto Baccio PX 110, tomó la diagonal que conecta con Avenida de los Iracundos y cuando los inspectores le ordenaron que se detuviera, aceleró y embistió a dos de ellos, causándoles varias lesiones en las piernas, para darse luego a la fuga.
Luego que los inspectores agredidos radicaran la denuncia en la Seccional Segunda de la Policía, Castro, poseedor de antecedentes penales por hurto en el año 2007, fue trasladado al local policial, donde negó las imputaciones vertidas en su contra, en tanto el magistrado actuante lo dejó en libertad y lo citó nuevamente para la pasada jornada. Ayer, los inspectores involucrados ratificaron su versión y agregaron que el imputado también los agredió a golpes, en tanto éste acusó a los funcionarios de haberlo insultado y de darle puntapiés a la rueda de su birrodado.
No obstante, en parte gracias al testimonio de un testigo, el magistrado dispuso el procesamiento con prisión de Castro por un delito de atentado y dos delitos reiterados de lesiones personales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com