Paysandú, Lunes 20 de Octubre de 2008
Locales | 14 Oct Generan inquietud entre el empresariado las inspecciones que practica la DGI en la zona Litoral, a las que se agregará en breve una tarea similar por funcionarios del Banco de Previsión Social, lo que ha generado reacciones entre los empresarios, por considerar que nuevamente los inspectores se concentran en quienes están trabajando dentro de la legalidad, y no se dirigen a quienes actúan en el informalismo y compiten deslealmente con el comercio instalado.
Las voces de protesta se están alzando en este momento en Mercedes, donde se encuentran los funcionarios de la DGI, los que ya recorrieron la zona en la semana anterior y volverán este lunes.
El presidente del Centro Comercial de Mercedes, Martín Melazzi, expresó su malestar porque las inspecciones de la DGI se realizan en forma apresurada, sin «perder el tiempo» en tomar nota y controlar a quienes trabajan en la ilegalidad. Los directivos de la entidad empresarial procuran concertar una reunión con las autoridades de la DGI para considerar esta problemática, habida cuenta de que de acuerdo a los trascendidos, de la inspecciones han surgido posibles cierres de empresas, sanciones e intimaciones, y grandes multas que resultarían imposibles de pagar.
Melazzi indicó que hasta ahora ha resultado infructuoso el intento de concretar una entrevista con la DGI, a efectos de trasladar la inquietud de casi 600 comerciantes asociados al Centro Comercial por esta tarea inspectiva.
Según manifestó el dirigente empresarial, los comerciantes se quejan del hecho de que las inspecciones se realizan cada tanto y contrarreloj, pero dirigidas siempre a los mismos lugares y apuntando a la recaudación, dejando a un lado a quienes trabajan en la informalidad.
Para Melazzi las inspecciones deben realizarse con otra metodología de trabajo, comprendiendo por igual a quienes están instalados legalmente y a quienes no realicen ningún tipo de aporte, de forma de que se mida con la misma vara todas las situaciones.
Mientras tanto, se aguarda que los inspectores también extiendan su tarea a otros departamentos, como es el caso de Colonia, y en lo que refiere a Paysandú, las argumentaciones expuestas por Melazzi también han sido expresadas en más de una oportunidad por dirigentes del Centro Comercial, quienes subrayaron que no están en contra de las inspecciones, pero sí de que se hagan en forma selectiva, comprendiendo solo al comercio registrado ante el organismo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com