Paysandú, Lunes 20 de Octubre de 2008
Locales | 18 Oct Para el doctor Richard Millán, director del Sistema de Atención Integral del Interior de Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse) la culminación de la remodelación de la sala de internación ginecológica del hospital sanducero «estimula a seguir trabajando».
«La sala de ginecología es un lugar digno en donde las usuarias puedan estar bien atendidas y los trabajadores de la salud tengan un lugar apropiado para trabajar; pero también es bueno mostrar por ejemplo el área de rehabilitación infantil», señaló a EL TELEGRAFO.
Argumentó que la rehabilitación «es un área en la que la salud del Uruguay tiene un debe grande y fundamentalmente la salud pública. Sin embargo en Paysandú esto es un ejemplo, ya que existe una sala donde los niños son rehabilitados físicamente con un equipo de fisioterapeutas y los estudiantes de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica».
Millán aseguró que se va «conforme» y resaltó que «es importante que los usuarios vean que se está apuntando a la calidad, que no es un servicio que solo presta atención a la enfermedad y creo que Paysandú está a la vanguardia».
El jerarca consideró que el hospital sanducero es el segundo del interior «en tamaño y en complejidad» y sentenció que si bien el aspecto edilicio «importa y es un deber mejorarlo» personalmente prefiere «estar siempre atento al funcionamiento del Hospital, a ver como es atendido el usuario y como se trabaja». En ese sentido dijo que apenas llegó se dedicó a observar la farmacia del nosocomio.
«Es el sitio neurálgico de los hospitales y aquí constaté que no hay cola. Esto no es que no haya pacientes sino que está organizada y los pacientes no tienen que hacer cola enfermos para retirar un medicamento. Eso es a lo que apuntamos, que la gente sea bien atendida y no porque es un hospital público la gente tenga que aguantar y soportar horas de espera».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com