Paysandú, Miércoles 22 de Octubre de 2008
Locales | 15 Oct Los caminos de ingreso a las plantas de Ancap y Alur en Nuevo Paysandú son objeto de trabajos de mejoras por funcionarios de la Dirección de Vialidad de la Intendencia.
El camino paralelo a la Avenida de las Américas, que conduce a las plantas de portland y combustibles de Ancap y a la de alcoholes de Alur, recibió trabajos de limpieza de cunetas, recarga de materiales en varias zonas y un tratamiento bituminoso que será «el primero», según fuentes municipales, ya que luego «esto va a llevar un segundo tratamiento bituminoso, para finalizar con el sellado con arena y la colocación de una cartelería adecuada, sobre todo demarcando las zonas de estacionamiento». Se trata de un tramo de 1700 metros lineales, con un ancho de unos 7 metros.
MAS DE 100
CAMIONES DIARIOS
La estimación hecha a EL TELEGRAFO por funcionarios de una de las plantas indica que el tránsito de camiones en esa zona sería de no menos de 100 vehículos diarios, con una carga de entre 30 y 35 toneladas. En este sentido, se nos dijo que los trabajos que realiza la Intendencia «no son los más indicados para la cantidad de camiones muy pesados que circulan», y que los materiales utilizados no serían suficientes en resistencia para este tráfico pesado.
Acotó que «uno de los problemas es que a los camiones con portland y combustible que siempre pasan, ahora se agregaron los de Alur, que tienen azúcar y melaza. Eso hace que haya que considerar hacer un trabajo más importante que el que se hace», señaló la fuente, que si bien no es técnico en caminería, conoce el tema.
En la Intendencia, mientras tanto, se reconoció que «los trabajos que se comenzaron ayer no son especiales, son los mismos que se están haciendo en toda la ciudad: una capa bituminosa doble». La fuente consultada dijo que «lo que se hizo fue una primera etapa de riego bituminoso, y pedregullo 2, dejándolo pronto para el segundo riego, que se hará en cuanto el tiempo lo permita». Indicó que «en las zonas de giro y las entradas de los camiones se va a trabajar con otro tipo de material, reforzando el trabajo para minimizar los problemas con los camiones».
Sin embargo, la fuente reconoció que «ese trabajo no es para soportar un movimiento tan intenso de camiones de 35 toneladas», si bien no pudo confirmar cuándo se hará otra tarea en la caminería de esa zona.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com