Paysandú, Miércoles 22 de Octubre de 2008
Locales | 22 Oct La Agrupación de Panaderos de Paysandú apoya las acciones que se están llevando a cabo en forma coordinada entre la Aduana y la Intendencia Departamental, a través de su Dirección de Higiene, para la detección del ingreso de harina de procedencia argentina, la que por lo general contiene bromuro de potasio, un enriquecedor de las facturas que está prohibido en nuestro país por sus efectos nocivos para la salud, indicó a EL TELEGRAFO José Coghlan, integrante de la Agrupación de Panaderos de Paysandú.
Explicó que «el bromuro o el bromato de potasio es una sustancia prohibida en nuestro país porque es muy peligrosa», a la vez de señalar que al ser utilizada en panaderías mejora la presentación del pan y las facturas.
«A la vez, como ocurre en todas las cosas, es peor aún cuando se usa por manos inexpertas, en porcentajes por encima de lo que puede tolerarse. En la Argentina se utiliza en algunas provincias, sobre todo por panaderías clandestinas. Pero en Uruguay está prohibido y hace ya muchos años que se dejó de usar, aunque hay personas que lamentablemente lo siguen usando sabiendo que causa perjuicios».
«Y cuando cae en manos de inexpertos, con la idea de mejorar el pan, ya la cosa se agrava. Pero la gente puede quedarse tranquila respecto a que en las panaderías nombradas, que integran la agrupación, se están haciendo las cosas bien, como corresponde», sostuvo el entre- vistado.
«Creemos que se debe seguir trabajando en la fiscalización, y que se lleve adelante, caiga quien caiga», subrayó Coghlan.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com