Paysandú, Viernes 24 de Octubre de 2008
Locales | 17 Oct Para la mezcla de biodiesel al 2 por ciento a partir del próximo año en la planta de combustibles de Ancap de Nuevo Paysandú, se requieren unas 16.000 toneladas anuales del biocarburante, y unas 40.000 cuando en la siguiente fase se pase, también por ley, a la mezcla obligatoria de un cinco por ciento, de acuerdo a las estimaciones manejadas por los inversores argentinos de la empresa Quasar Chemical ante directores de Ancap y autoridades municipales.
Como diera cuenta EL TELEGRAFO, los inversores argentinos tienen en la mira a Paysandú para construir una planta de biodiesel para la mezcla con gasoil de Ancap y a la vez exportar importantes volúmenes, teniendo en cuenta la ubicación estratégica de Paysandú en la región.
De acuerdo a las cifras manejadas en la oportunidad, actualmente se venden unos 900.000 metros cúbicos de gasoil al año en todo el país, en tanto desde Nuevo Paysandú se distribuyen al Norte del río Negro unos 120.00 metros cúbicos en el mismo período.
Los directores de Ancap presentaron una serie de preguntas ante la firma argentina, que busca diversificación en la región ante los problemas del agro argentino. Si bien existe interés en hacer realidad el proyecto, se abre ahora la etapa de concretar la idea en un estudio de prefactibilidad, que incluye no solo mercados y precios, sino también la eventual evolución de los valores en un mercado mundial que se presenta muy inestable, sin olvidar la parte de la disponibilidad de materia prima, ya que se estima que no será fácil llegar a la superficie necesaria de oleaginosas para el volumen de producción de biodiesel que se estima en principio.
De ahí la posibilidad de recibir producciones de la región en régimen de admisión temporaria, para su uso como materia prima a efectos de elaborar el biodiesel de exportación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com