Paysandú, Viernes 24 de Octubre de 2008
Deportes | 19 Oct El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) está en posición de ganar el título de campeón del mundo de Fórmula 1, hoy en el Gran Premio de China en Shanghai, lo que consagraría a un piloto cada vez menos apreciado en la categoría, carrera prevista para hoy a las 5 de la mañana.
Llegado a la Fórmula 1 el año pasado, Hamilton, el primer piloto negro de la historia, era una especie de yerno ideal, educado, sonriente y además excelente en la pista. Las primeras nubes llegaron a mitad de temporada, cuando la lucha por el título se intensificó con su compañero de entonces, Fernando Alonso. Comenzaba a asomar un piloto seguro de sí mismo, a veces demasiado.
Poco a poco, su seguridad y su confianza comenzaron a enturbiar la imagen del personaje. Nacieron algunos rencores, reforzados por maniobras en pista a veces muy osadas o poco elegantes.
Hace unas semanas, en el Gran Premio de Italia en Monza, Robert Kubica (BMW Sauber) fue el primero en señalar que el comportamiento de Hamilton en pista era a veces demasiado peligroso.
Una opinión que comparten varios pilotos. El tema fue centro de las conversaciones en Shanghai, más aún cuando Alonso, que no guarda una buena relación con el británico después de todos los incidentes del año pasado, no se escondió afirmando que estaría contento de ver a Felipe Massa (Ferrari) ganar el título. Su principal rival por el título, Felipe Massa (Ferrari), siente no obstante «mucho respeto» por su rival. «Todo el mundo le conoce, es un excelente piloto aunque a veces tiene demasiada confianza». A.A
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com