Paysandú, Viernes 24 de Octubre de 2008
Locales | 20 Oct Una escena particularmente emotiva se registró en la estación ferroviaria sanducera cuatro meses después de ocurrida la Batalla de Tres Arboles».
«El hecho fue descrito por el periódico sanducero «El Paysandú» en su edición del 15 de julio de 1897 de la siguiente manera: «Otro Lázaro
Miguel Pagano es un vecino de la localidad que tenía un hijo sirviendo en el 1º de Cazadores.
Después de la batalla de Tres Arboles, vistió el luto riguroso pues era voz corriente que su hijo había muerto atravesado por una bala, asegurando no pocos de sus compañeros que le habían visto caer y hasta lanzar las últimas boqueadas.
Hace pocos días Pagano se encontraba con otros tantos curiosos en la Estación del Midland, cuando alcanzó a divisar entre un grupo de soldados del 1º de Cazadores que iba para el Paso de los Toros, una cara que le pareció reconocer.
Poco a poco su fisonomía se iba animando, en su rostro pareció brillar una alegría intensa… pero no; indudablemente estaba equivocado, no podía ser él… pero seguía mirando fijamente aquella cara hasta que por último las miradas de ambos se encontraron y un grito, grito nacido de lo más hondo del corazón, se escapó de aquellos dos pechos y padre e hijo se vieron confundidos en un fuerte y prolongado abrazo.
Un corro de amigos, parientes y curiosos formó marco para ese cuadro conmovedor.
Algunos minutos después, la campana de la estación anunciaba la hora de marcha y ponía termino a aquella escena digna de la pluma de D‘amici.»
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com