Paysandú, Viernes 24 de Octubre de 2008
Deportes | 24 Oct Está claro que la trascendencia del partido minimiza el resto de las situaciones que puedan suceder alrededor de un pleito que definirá cuál será el rival de Bella Vista en la final del Honor del fútbol sanducero de Primera División.
Independencia y Juventud Unida se verán las caras mañana en el Estadio Artigas en un partido a matar o morir para conocer cuál será el ganador del «Play Off» y, por lo tanto, se ganará el derecho a medirse ante los papales.
Pero más allá de que es el partido en si mismo el que se lleva todas las miradas, no puede pasar desapercibido que el choque entre bifranjistas y verdolagas enfrentará una vez más a los hermanos Charles y Ramón Silvera, respectivos técnicos de Independencia y Juventud. Y que uno sacará al otro fuera de carrera.
Hasta el momento, teniendo en cuenta la temporada 2008, Charles lleva la delantera en la estadística: triunfo por 2 a 0 y empate sin goles son los números del entrenador bifranjista frente a Ramón, quien asegura que la idea es igualar esta serie particular.
«Pero mirá que si vamos a las estadísticas el cuadro más regular del año es Juventud Unida... La regularidad la marcamos nosotros, más allá de que ellos tienen partidos muy buenos. Y conociendo a Charles, Independencia es un cuadro que nunca se cae», aseguró Ramón.
«Hasta ahora ganamos uno y empatamos el otro este año, pero hace mucho que juego contra él. Me acuerdo en una final en el ’90, Independencia y Centenario… En el entretiempo del partido con Wanderers me cruzó, me saludó y me dijo: ‘tratá de ganar así nos vemos el sábado’», dice Charles por su parte.
Ambos, por separado, tienen palabras similares de cara al desafío que se viene. El de Independencia asegura que la de mañana «será otra historia» y augura un partido parejo; «si mi equipo fuera más regular me animo a otra cosa», dice al preguntársele si el choque se define en los 90 minutos reglamentarios.
El de Juventud asegura que «Independencia es un club que está acostumbrado a definir, pero vamos a tratar de jugar de igual a igual. Ganará el que haga mejor las cosas».
Pero en el aire, más allá de todo, ronda esa expectativa por conocer si Charles podrá aumentar su ventaja o Ramón igualar el tanteador.
«¿Si es un partido especial? Lo es pero por la trascendencia del partido, no porque seamos hermanos. Con Charles nos conocemos mucho, obviamente, pero en el fútbol somos distintos y se ve en la cancha. Es diferente lo que hacemos los dos, sin que uno sea mejor que el otro.
Además, en la cancha podemos influir en algo mínimo porque los protagonistas son los jugadores. Eso sí, esta vez espero que haga como decían siempre los viejos ¡y que respete al hermano mayor!», cierra entre risas Ramón. STB
A LAS TERMAS
Dejando en claro que apuesta todo a ganador, el plantel de Juventud Unida se trasladó en la tarde de ayer a las Termas de Guaviyú con el objetivo de realizar un trabajo regenerativo que le permita a los futbolistas llegar de la mejor manera al partido de mañana.
«Terminado el partido con Bella Vista la directiva contrató el ómnibus para viajar, porque la idea es realizar un trabajo regenerativo, con masajes y utilizando los chorros, para retornar después de cenar», dijo el técnico Ramón Silvera. Al igual que su hermano, seguramente Charles Silvera, técnico de Independencia, definirá mañana cuál será el equipo titular tras haber evaluado anoche el parte de futbolistas sentidos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com