Paysandú, Domingo 26 de Octubre de 2008
Policiales | 21 Oct Fue capturada en las últimas horas una de las menores que días atrás rapiñó a un anciano en la zona Norte de la ciudad. La adolescente, poseedora de al menos 30 anotaciones policiales, fue reconocida por la víctima pero la Justicia dispuso que fuera nuevamente entregada a sus responsables. Según información extraoficial, un hombre de 92 años que se encontraba en el patio delantero de su casa observó a dos adolescentes en la parada de ómnibus ubicada a pocos metros de allí. En determinado momento, las menores atravesaron la calle y llegaron hasta el portón de la finca para pedir un vaso con agua.
Cuando el dueño de casa buscaba una botella para cumplir con la solicitud, una de ellas pasó el brazo por encima del portón y lo tomó de la ropa, arrastrándolo hacia el exterior. El anciano perdió el equilibrio y cayó hacia delante, lesionándose, pero sus agresoras, exhibiendo inusitada crueldad, lo arrastraron los cinco metros que lo separaban de la calle y allí lo despojaron de 550 pesos que llevaba en el bolsillo de la camisa, para darse rápidamente a la fuga.
Lesionada y dolorida, la víctima se arrastró nuevamente hasta la vivienda y solicitó ayuda a sus familiares, quienes alertaron inmediatamente a la Policía. Una vez trasladado a un centro asistencial, se le diagnosticaron erosiones múltiples, escalpe de codo y antebrazo izquierdo, y hematomas múltiples.
Atrapan a una
de las agresoras
Personal de la división Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera de Policía inició un minucioso trabajo de investigación que concluyó ayer en una casa del barrio Curupí, desde donde —con una orden de allanamiento expedida por la Justicia—fue conducida una adolescente de 13 años, poseedora de alrededor de 30 anotaciones policiales.
En el local policial, la madre de la detenida, de 46 años, dijo que días atrás sus hijas le confesaron que habían rapiñado a un anciano, pero dijo desconocer cuándo y dónde se produjo el hecho. Ayer, la víctima reconoció a la detenida como una de las menores que lo agredieron, pero el magistrado actuante dispuso que la adolescente fuera entregada a sus responsables y que se le iniciara un proceso a raíz de la infracción.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com