Paysandú, Lunes 27 de Octubre de 2008
Locales | 24 Oct Un grupo de vecinas de El Eucalipto participó en un curso de capacitación para la conservación de alimentos, elaboración de mermeladas y dulces. Según expresaron algunas de ellas, «se trata de una interesante oportunidad de perfeccionar los productos alimenticios que en sus casas elaboran para consumo interno».
Es una posibilidad que genera otras expectativas para quienes no tienen las mismas oportunidades que quienes viven en la ciudad. Así, nace el gusto por organizarse, hacer proyectos y encarar emprendimientos en común. De hecho, tienen planeado continuar perfeccionándose y comercializar la mercadería casera que ellas mismas elaboran. La instrucción –que se cumplió en el salón Mevir de El Eucalipto– fue dirigida por profesionales del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), articulada por el Centro Económico y Social (CES), la junta local de Cerro Chato, la oficina de descentralización de la comuna sanducera, la oficina de desarrollo rural y contó con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En cuanto a las características de la producción de alimentos conservados, las participantes expresaron que se trató de la elaboración de dulces y pickles, mermeladas, dulces de corte, salsas para pizza y morrones al vinagre.
El proceso exige un minucioso seguimiento y el tratamiento requiere lavar y desinfectar las frutas o verduras a utilizar hasta lograr la pasteurización.
Las señoras afirmaron a EL TELEGRAFO que «existe una idea de encarar una pequeña empresa que permita desarrollar un emprendimiento relacionada a lo que sabemos hacer».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com