Paysandú, Miércoles 29 de Octubre de 2008
Locales | 22 Oct La crónica del periódico sanducero continúa en los siguientes términos:
«Discurso de bienvenida del Dr. Crovetto»
«Excelentísimo Señor: La Comisión Popular de Fiestas formada para agasajaros durante vuestra visita, me ha distinguido con la grata misión de que, en nombre del pueblo de Paysandú os dé la bienvenida en el instante en que vais a pisar nuestro departamento».
«Interpretando sus votos, mejor que mi palabra os demuestra nuestros sentimientos de alegría colmados de satisfacción al teneros aquí, la ciudad vestida de gala, la multitud que os recibe afectuosa y os saluda, y por arriba de todos estas demostraciones sinceras, esas banderas de la Patria que al flamear parecen henchirse de gloria y deciros con nosotros: honra y prez al Presidente de la República que, comprendiendo los altos fines de su gobierno viene a participar con sus conciudadanos, de la espléndida fiesta del trabajo».
«Contestación del Sr. Presidente de la República (Versión taquigráfica)»
«Al pisar el suelo del Departamento de Paysandú siento mi ánimo embargado por el agradecimiento que me inspira el honor que han querido discernirme sus habitantes».
«Recibo con alborozo sus saludos y si al devolverlos pudiera el ir acompañado de cuanto deseos pudiera sería portador de innumerables bienes –mis anhelos consistirán en responder siempre a las simpatías que en este momento se me demuestran sirviendo al país con todas mis fuerzas y haciendo por su felicidad cuanto de mí dependa-. En este momento formulo ardientes votos para que el porvenir sea pródigo en beneficios para el Departamento de Paysandú».
«Grandes aplausos y exclamaciones saludaron las palabras del Señor Batlle».
«Inmediatamente la comitiva se puso en marcha hacia la Aduana en medio de las vivas y las aclamaciones de las corporaciones sociales situadas en el muelle formando dos alas».
«Las manifestaciones al Presidente se sucedieron en todo el trayecto desde el puerto al Hotel de París. Pocas veces un gobernante habrá sido objeto de tan grande y tan espontánea demostraciones de simpatías por parte del pueblo».
«El Señor Batlle ocupó un carruaje descubierto colocándose a su izquierda el presidente de la Comisión de Fiestas y a su frente el Señor Jefe Político y el Presidente de la Sociedad Rural Señor Cash».
«La escolta y los batallones Urbano y Primero de Cazadores hicieron los honores militares».
«Los acompañantes del Señor Presidente, así como las distinguidas damas montevideanas, ocuparon los demás carruajes disponibles. El aspecto que en aquel momento presentaba la calle 18 de Julio era magnífico. Las veredas atestadas por la multitud y los balcones y azoteas embellecidos por grupos femeninos que lucían sus mejores galas».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com