Paysandú, Viernes 31 de Octubre de 2008
Deportes | 31 Oct Había anunciado que llegaría mejor que en la pasada edición y no decepcionó. Es más, César Lacuesta llegó desde Montevideo con la firme intención de deslumbrar a todos para quedarse con el título cosechado en la primera edición del Paysandú Classic, y en esta temporada 2008 se fue con todos los laureles bajo el brazo, los mismos que habían cargado premios el pasado año. El capitalino terminó el torneo internacional de fisicoculturismo y fitness de la mejor manera, dejando en claro que ganó de principio a fin y, sobre todo, que lo anunciado antes de su llegada no era fantasía.
«Me voy contento. Con el título, con la organización, por como la peleó Ramiro (Roullier, el organizador). La verdad es que esta era una meta que me propuse más allá de servir al deporte que es lo que nos gusta, ya que quería colaborar para darle más nivel al campeonato. Y por eso realicé una buena preparación», comentó Lacuesta.
Como dijo el pasado año a EL TELEGRAFO, tras hacerse de su primer Paysandú Classic, los fisicoculturistas son los deportistas más extremos. Y con el objetivo de retener el título, el atleta no escatimó en esfuerzos.
«Es verdad, llegué con mayor masa muscular. Se basó todo en comer más que el año pasado; en esto tenés que sacar cuenta de cuántos kilos más querés, comer más calorías pero tratar de no ‘comer’ tanto músculo, hacer mucho trabajo aeróbico y mirarse mucho al espejo para ver los detalles. Más comida, suplementos como nunca… pero vale la pena. Esto es lo que a uno le gusta», dice.
Lacuesta no deja de declarar que «este es un deporte extremo. En los últimos meses ponés todas las pilas y lo difícil es la dieta para llegar en este estado. Siempre la idea es ganarse uno mismo, no a un rival. Y hay que aguantar las ganas de mucha cosa, de cosas que a uno le gustan. Dicen que hay que estar un poco loco para hacer esto. Pero al que le gusta sabe que esto es una satisfacción personal muy grande. Uno quiere demostrar en donde compite que es el uno».
Pero se volvió a lo que fue el torneo sanducero. Y el nivel fue positivo. «Vinieron brasileños y argentinos y eso le dio más importancia. Pero esto recién está empezando, por lo que dentro de tres años estoy seguro que el Paysandú Classic será un torneo fuerte, por el nivel y porque pregona otra cosa», dijo.
Para Lacuesta «el atleta tiene que ser recibido, bien tratado, contar con premios en efectivo. Y la Federación de Uruguay no hace las cosas bien, sino que se opone a lo más importante para el atleta. Además, cobra inscripción, cobran plata y no dan nada». S.T.B.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com