Paysandú, Sábado 01 de Noviembre de 2008
Locales | 25 Oct El 27 por ciento de las lámparas de alumbrado público de la localidad de Merinos fueron rotas por vándalos, «algo que en el interior no se daba», dijo a EL TELEGRAFO el director de Alumbrado Público, ingeniero Daniel Viola.
El funcionario comentó que eso era «algo usual en la ciudad, pero en el interior del departamento no se veía». En Merinos se repusieron 44 lámparas, de las cuales 12 estaban rotas por piedras o materiales similares. Eso representa el 27% del total que se cambió. En la ciudad de Paysandú, donde hay unas 9.000 lámparas, «ya no ocurre tanto, porque en las zonas peligrosas se puso una rejilla metálica para proteger el vidrio», explicó Viola. Sin embargo, en estos días hubo que cambiar lámparas y proteger «con cobertores de metal desplegado» algunos focos en la zona de 25 de mayo y Entre Ríos, y también frente al Estadio Artigas.
Comentó Viola que es un tema que preocupa a la comuna, porque «es difícil conseguir los vidrios de repuesto y son caros. Hay muy pocos y por eso los protegemos». Por otra parte, comentó que en la ciudad se siguen los trabajos de reemplazo y tendido de nuevas líneas en diferentes calles y avenidas, mientras que ya se está en las etapas finales el retiro de columnas metálicas donadas por UTE para concretar la línea en Avenida de los Iracundos, en un trabajo conjunto con la Dirección de Vialidad.
Siguen cambiando brazos
Entre las obras de iluminación que se realizan figuran el cambio de brazos, acondicionamiento de artefactos y nuevas lámparas en calle 33 orientales de Avenida Salto a Estefanell, de la misma forma que en Avenida Soriano de Montecaseros a Entre Ríos. También se colocan artefactos en las calles Bruno Goyeneche y Bolívar, Ciudad de Young entre Tacuarembó y Lucas Píriz, Ciudad de Young entre Lucas Píriz y Wilson Ferreira Aldunate y en 33 Orientales y Segunda Proyectada al norte de Meriggi.
En colaboración con el Ministerio de Deportes se realizará la instalación eléctrica de la pileta, se continúa también con la reforma total de instalación de baja y telefonía del Palacio Municipal, además de las instalaciones y trámites en viviendas de realojos de los barrios Curupí y Chaplin.
Lo mismo se hace con las instalaciones eléctricas del Salón Municipales II del Parque Municipal y las luminarias de la Plazoleta José Martí. En Guichón y localidades al Este por Ruta 90 se continúa con las reposiciones de lámparas. Asimismo, dijo Viola que continúan los trabajos «del proyecto del nuevo sistema de semáforos con la colocación de postes y caños en calle Zorrilla de San Martín y Montecaseros y los descargadores de sobretensión».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com