Paysandú, Sábado 01 de Noviembre de 2008
Policiales | 01 Nov Dos sujetos que arrebataron la cartera a una mujer en la noche del jueves en Bulevar Artigas y Andresito transitaron durante varias cuadras junto a la víctima para burlarse de ella.
Como adelantó EL TELEGRAFO, próximo a las 21 y 30 una mujer denunció ante la Seccional Primera de Policía que transitaba en moto por Bulevar Artigas al Norte, llevando colgada en su hombro izquierdo una cartera que contenía 140 dólares, 70 pesos y documentación. A la altura de Andresito, se le aproximaron dos individuos que circulaban en una moto Honda 125 cc. Uno de ellos le arrebató la cartera y el conductor de la moto aceleró. Ella comenzó a seguirlos y, unos metros más adelante, los arrebatadores aminoraron la marcha y —entre risas— le exhibían y escondían su cartera, que llevaban oculta entre ambos.
La damnificada continuó circulando detrás de los arrebatadores hasta Antonio Estefanell, pero los perdió de vista en el barrio Norte. Al denunciar lo ocurrido, dijo que los arrebatadores vestían campera de color oscuro y uno de ellos pantalón vaquero y gorro blanco, brindando además una detallada descripción de la fisonomía de los individuos, ya que actuaron a cara descubierta y, cuando se burlaban de ella, no se preocuparon en ningún momento en ocultar sus rostros. En base a la descripción aportada por la denunciante, se dedujo que uno de los autores del arrebato podría ser un individuo poseedor de antecedentes penales apodado «El hantavirus», quien suele domiciliarse indistintamente en Nuevo Paysandú o Barrio Norte y que, antes del arrebato, había sido identificado por personal de la Seccional Quinta de Policía cuando transitaba en una moto Honda 125 cc. junto con un menor. Luego de una paciente vigilancia efectuada en horas de la madrugada, personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera practicó un allanamiento en Barrio Norte y pudo detener al sospechoso y a un menor de 17, así como incautó una Honda 125 cc.
Una vez exhibidos, los detenidos fueron reconocidos como autores del arrebato y la moto incautada como la utilizada para perpetrar el ilícito. Interrogado el mayor, negó haber participado en el arrebato, brindando información contradictoria respecto a sus movimientos de la noche anterior. La Justicia dispuso la libertad del mayor detenido y la entrega del menor a sus responsables.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com