Paysandú, Domingo 02 de Noviembre de 2008
Policiales | 27 Oct Fue finalmente procesado por la Justicia Penal el sujeto de 30 años que el pasado viernes rapiñó a mano armada a los propietarios de una carnicería en la zona de Bulevar Artigas y Purificación. El delincuente fue capturado en las últimas horas por efectivos de la división Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera, quienes en base a información aportada por testigos, trabajaron intensamente durante el fin de semana. Tal cual adelantamos en nuestra edición del sábado, el asalto se produjo poco después del mediodía en una carnicería ubicada en la acera Oeste de Bulevar Artigas, a metros de Purificación. En ese momento, aprovechando la ausencia de clientes, un sujeto ingresó al local y apuntó con un revólver calibre .22 a la pareja de propietarios y exigió el dinero de la caja registradora. El asaltante llevaba un buzo blanco con vivos azules en las axilas, pantalón oscuro, championes blancos marca Nike y una gorra de lana que le cubría parcialmente el rostro. Enseguida, tras obtener 2.500 pesos y encerrar a las víctimas en la habitación trasera, el delincuente se retiró tranquilamente del negocio y se dirigió hacia el Norte, no sin antes advertir que si alguien lo seguía no dudaría en dispararle.
Comienza la búsqueda
Los propietarios de la carnicería se comunicaron con la división Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera y de inmediato comenzó la búsqueda del sospechoso, cuya altura rondaría el metro setenta y cinco. En base a esta descripción y a otros datos aportados por personas que pasaban por allí en el momento del asalto, los efectivos dedujeron que se trataría de Gonzalo Raúl Alvarez Pereira, alias «Lalo», un conocido delincuente con varios antecedentes por hurto, el último de ellos cometido en 2003 en Montevideo.
El viernes de tarde, luego de solicitar la captura del sospechoso a todas las seccionales, los efectivos efectuaron varios allanamientos en viviendas de los barrios Curupí, Purificación 3, Río Uruguay, «La Chapita» y la zona de Río Negro y Juncal, sin obtener resultados positivos. El sábado, testigos ubicaron al sospechoso en la zona de 25 de Mayo y Luis Alberto de Herrera, y precisamente a pocos metros de allí fue finalmente capturado y conducido al local policial.
Admite autoría del ilícito
El delincuente confesó rápidamente la autoría del asalto y brindó detalles de sus movimientos durante el fin de semana. Según relató, días antes de cometer el asalto, compró un revólver calibre .22 con cachas de madera por 300 pesos y en los días subsiguientes amenazó de muerte a varios de sus familiares, ya que es adicto a la pasta base. El viernes, ansioso por obtener dinero para comprarla, se dirigió hasta la carnicería y luego de asaltar a los propietarios se ocultó en el barrio Río Uruguay. Más tarde, tras enfrentar dificultades para conseguir pasta base en nuestra ciudad, se dirigió a la ciudad entrerriana de Colón, donde finalmente logró obtenerla, y luego, en una casa abandonada sita en General Luna e Instrucciones del Año XIII, se deshizo de la gorra y del revólver, en tanto vendió su calzado deportivo para comprar más droga. La Policía se dirigió hasta el lugar y recuperó la gorra, no así el arma, cuyo paradero aún se desconoce. Ayer, todos los involucrados comparecieron ante la Justicia, en cuya órbita se dispuso el procesamiento con prisión de Gonzalo Raúl Alvarez Pereira, de 30 años, por un delito de amenaza en reiteración real (por las amenazas proferidas a sus familiares) y un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor imputable, ya que era totalmente consciente de sus actos al momento de perpetrarla.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com