Paysandú, Lunes 03 de Noviembre de 2008
Policiales | 28 Oct Un conocido delincuente apodado «El Cococho» fue procesado con prisión por la Justicia Penal tras atacar brutalmente a una mujer de 56 años luego de despojarla de la cartera y comprobar que no tenía dinero, en una rapiña cometida días atrás en Montecaseros casi 25 de Mayo y que fuera esclarecida a través de un procedimiento efectuado por la Seccional Segunda de Policía.
La damnificada denunció ante la Seccional Primera que, próximo a las 6 de la madrugada, caminaba por Montecaseros al Sur en dirección al Hospital Escuela del Litoral, con la intención de efectuarse análisis médicos. Llevaba una cartera que contenía los resultados de análisis anteriores, toda su documentación y su teléfono celular. Próximo a la esquina con 25 de Mayo, escuchó que una persona circulaba detrás de ella en bicicleta, pero le restó importancia. En determinado momento, escuchó un ruido fuerte, como si el ciclista hubiera caído y al darse vuelta un individuo le arrebató la cartera. Ella optó por no oponer resistencia, pero advirtió al desconocido que carecía de dinero, por lo que le solicitó que tomara el celular y le entregara el resto del contenido de la cartera, ya que lo necesitaba.
Al escucharla, el delincuente abrió la cartera y, al comprobar efectivamente que no había dinero, se ofuscó y aplicó un golpe de puño en el rostro a la mujer. Al caer la señora, el agresor comenzó a pisarla y a aplicarle puntapiés. Como única medida de defensa, la víctima solo atinaba a cubrirse el rostro. Cuando el individuo emprendió la fuga en su bicicleta, fue asistida en primera instancia por particulares y luego en el Hospital Escuela del Litoral, donde se le diagnosticó traumatismos múltiples.
Pese a haberse cubierto el rostro, la víctima ofreció una detallada descripción de la fisonomía y la vestimenta de su atacante, ya que pudo verlo claramente antes de la agresión.
La rapiña permaneció sin aclarar hasta que, dos días después, cerca de las 5 y 30, la Policía recibió un llamado telefónico que alertaba que un grupo compuesto por seis o siete individuos acababa de hurtar una garrafa de 13 kilos desde una camioneta matriculada en Young estacionada en Zorrilla de San Martín casi Avenida Soriano, emprendiendo la fuga en dirección Oeste.
En Benito Chaín e Independencia, un efectivo policial observó a los ladrones y vio que dos de ellos llevaban la garrafa. Al lugar concurrió personal de la Seccional Segunda y capturó a uno de los que portaban la garrafa, así como observó que el otro –que logró escapar— era el conocido delincuente Leonardo Daniel Moreira De Los Santos, apodado «El Cococho», domiciliado en la zona de Montecaseros y Benito Chaín y poseedor de cuatro antecedentes penales por hurto especialmente agravado.
Luego de que el autor del hurto de la garrafa fuera procesado con prisión, se logró ubicar a Moreira De los Santos cuando transitaba en actitud sospechosa. Conducido a la comisaría, admitió su participación en el hurto de la garrafa. Al coincidir su fisonomía con la aportada por la víctima de la rapiña, se localizó a la damnificada y a dos testigos, que lo reconocieron como autor del ilícito.
La Justicia dispuso la conducción del detenido y su procesamiento con prisión por un delito de rapiña en reiteración real con un delito de hurto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com